La Semana Santa de Mengíbar ya tiene cartel anunciador

La Semana Santa de Mengíbar ya tiene cartel anunciador

(Pulse para agrandar)

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso; el edil de Festejos, Sergio Bolívar, y el párroco de San Pedro Apóstol, Antonio Lara Polaina, han participado en la presentación del cartel de la Semana Santa de Mengíbar 2017, que ha tenido lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

 

La estampa elegida por Cultura para anunciar la Semana Grande de la Ciudad de la Torre es obra del periodista mengibareño Jesús Vicioso Hoyo, responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Mengíbar y presidente de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

El cartel está protagonizado por una fotografía que muestra un detalle de la cruz parroquial adornada con olivo mengibareño entrando en el templo para concluir la procesión litúrgica de las palmas del Domingo de Ramos del año pasado. De fondo, se ven palmas blancas por la Plazoleta del Sol. Se trata de una estampa sencilla a la par que elegante, original y distinta de otros carteles anunciadores, tal y como ha subrayado el autor de la imagen.

 

Además del acto institucional, también se ha presentado a la comunidad parroquial tras la celebración de la misa del Miércoles de Ceniza y del primer viacrucis de la Cuaresma en San Pedro, organizado por las cofradías de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro.

 

 

Artículos relacionados

Close