La Urbana de Mengíbar, protagonista en la presentación del IX Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior'

La Urbana de Mengíbar, protagonista en la presentación del IX Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior'

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mengíbar, María José López Medina, ha participado junto con el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Ángel Pérez, en la presentación del IX Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", que ha tenido lugar en el Palacio de la Administración provincial. La edil mengibareña ha acudido al acto en representación de los 19 municipios que acogen las pruebas del circuito.

 

El diputado de Cultura y Deportes ha adelantado como una de las novedades de esta edición “la retransmisión en directo, por streaming, de la salida, el paso de vueltas y la llegada de los atletas, así como la entrega de premios, de tal manera que será un aliciente más que se va a dar a este gran premio de carreras populares”.

 

El próximo domingo, 12 de marzo, se celebrará en Mancha Real la primera prueba de esta edición que finalizará el 12 de agosto en Martos. Completan las sedes del calendario de carreras en los próximos meses las localidades de Torres (18 de marzo), Andújar (26 de marzo), Beas de Segura (2 de abril), Jódar (8 de abril), Vilches (22 de abril), Ibros (1 de mayo), Arjona (5 de mayo), Jabalquinto (13 de mayo), Torredelcampo (20 de mayo), Alcalá la Real (28 de mayo), Baeza (10 de junio), Mengíbar (17 de junio), Marmolejo (24 de junio), Huelma (1 de julio), Santiago de Calatrava (14 de julio), Villargordo (22 de julio), Bedmar (6 de agosto) y Martos, que cierra el circuito (12 de agosto).

 

Cita destacada en el calendario deportivo y social

 

“Para Mengíbar, y para los 18 municipios restantes que forman parte del circuito, la carrera urbana es una de las citas más relevantes de todas las actividades que se realizan en el municipio a lo largo del año. Y no hablo sólo de las deportivas, sino también sociales. Porque en todos los pueblos, los ciudadanos se echan a la calle para ver y animar a los cientos de atletas de todas las edades y de múltiples lugares que cada año corren”, ha expresado María José López.

 

En este sentido, la edil ha señalado que la cita deportiva mengibareña está a punto de cumplir el primer cuarto de siglo y, por eso, el Ayuntamiento ha querido darle la importancia “que se merece y seguir haciéndola más grande y dándole mayor protagonismo”.

 

“Hasta ahora, la carrera se ha enmarcado en el programa de actividades del Pórtico de Feria; pero lo cierto es que, conforme ha ido creciendo el pueblo, se han sumando nuevas convocatorias de otras disciplinas y de otras áreas. Y como queríamos otorgarle la relevancia y magnitud que tiene, y que ha de tener la carrera, se ha decidido adelantar su celebración y extraerla del pórtico unas semanas, haciéndola pasar de julio a junio. Este año, será el 17 de junio”, ha añadido la concejal mengibareña.

 

 

ENLACES RELACIONADOS:


La XXIV Carrera Urbana de Mengíbar será el 17 de junio

 

 

Artículos relacionados

Close