Las II Jornadas Ibero Romanas de Mengíbar, los días 13 y 14 de marzo de 2020

Las II Jornadas Ibero Romanas de Mengíbar, los días 13 y 14 de marzo de 2020

[AVISO 11/03/2020] EL AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR INFORMA DE QUE LAS JORNADAS HAN QUEDADO APLAZADAS.

 

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mengíbar organizará los días 13 y 14 de marzo de 2020 la segunda edición de las Jornadas Ibero Romanas de Mengíbar.

 

El primer día, viernes 13 de marzo, habrá una conferencia titulada ‘Vía Scipionis, experimentación, difusión y turismo’, a cargo de José Luis Gallego Cañamero, director del Proyecto Vía Scipionis. Será a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá.

 

Y al día siguiente, las calles de Mengíbar acogerán una gran recreación ibero romana, con salida, a las 18:30, desde el Paseo de España, hasta llegar a la Plaza de la Constitución recorriendo la calle Real. En la plaza principal mengibareña tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, una espectacular lucha de gladiadores de época.

 

En la recreación participarán: alumnado del IES María Cabeza Arellano Martínez; miembros de la Asociación Ecuestre de Mengíbar, y grupos de recreadores del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, la Asociación Alhambra Tierra Roja y los participantes de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo – Linares.

 

La actividad cuenta con el patrocinio del Área de Turismo de la Diputación Provincial de Jaén.

 

Artículos relacionados

Close