Lola Delgado presenta en Mengíbar su poemario “1.010 razones para despedirse”

Lola Delgado presenta en Mengíbar su poemario “1.010 razones para despedirse”

“Todos hemos tenido alguna vez ante nosotros las mismas razones para quedarnos que para despedirnos una y otra vez. Pero… si no has tenido al menos 1.010 razones, es que no valió la pena”. Así introduce Lola Delgado su ópera prima, el poemario titulado “1.010 razones para despedirse”, que fue presentado en Casa de la Cultura María Sampedro con motivo del Día Internacional del Libro.

 

Pero el acto no fue una presentación más, sino que también acogió un emocionante recital en el que los versos de “Lola, con D”, como se hace llamar la autora en las redes sociales, se conjugaron con las melodías interpretadas por Chencho Casado y Juan Luis Chica, cantante y guitarrista y pianista, respectivamente.

 

“En este hermoso libro de Lola Delgado hay unos textos tan delicados como bellos, que se adentran en lo más profundo de ser de cada uno. Porque el amor, y todo lo que lo rodea, es decir, todo lo que importa en este mundo, se condensa en la voz que habla en los poemas, pero también en la otra persona a la que se dirige”, recordó la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, presentadora del acto.

 

Delgado Sánchez, maestra de profesión, es una gran amante de la lectura desde pequeña, aunque nunca se había planteado escribir poesía. Hasta enero de 2016, cuando recuperó un viejo diario olvidado. Poco tiempo después, nació ‘1.010 razones para despedirse’, editado por ViveLibro, tal y como recordó la propia escritora a raíz de las preguntas lanzadas durante la presentación por la bibliotecaria municipal, Antoñi Torres Lérida.

 

Las poesías de “1.010 razones para despedirse” podrían enmarcarse en la oleada de poemarios que se conocen como “poesía en red”, a la que pertenecen autores que han llevado sus versos a las redes sociales, hasta el punto de hacerlos virales.

 

“En los últimos tiempos hay una plaga, por así decirlo, de escritores jóvenes que escriben poesía contemporánea moderna, que no tienen en cierto modo mucho que ver con las generaciones anteriores; que guarda relación con autores como Salinas o Neruda, pero que son poesías sin estilo marcado, sin rimas y que dan más margen para escribir y expresar sentimientos, y puede llegar a todos los públicos”, expresó “Lola, con D”.

 

Tras la introducción al libro, vino su puesta de largo. Lola Delgado recitó algunos de sus poemas mientras Juan Luis Chica y Chencho Casado pusieron música a la emoción que destilaban los versos. Sensibilidad a flor de piel.

Artículos relacionados

Close