Los centros educativos visitarán la Presa de Mengíbar por su centenario

Los centros educativos visitarán la Presa de Mengíbar por su centenario

 

La Comisión del Centenario de la Presa de Mengíbar ha mantenido, recientemente, una reunión en la que se ha acordado que los alumnos de los diversos centros educativos del municipio visiten las instalaciones de la Central Hidroeléctrica.

 

Así lo han informado los concejales Sergio Bolívar López (Turismo) y Adela Pérez Alonso (Cultura) tras el encuentro en el que han participado los alcaldes de Mengíbar y Jabalquinto, Juan Bravo Sosa y Pedro López Lérida, quienes han querido respaldar, una vez más, el apoyo institucional de los dos ayuntamientos al centenario.

 

Igualmente, se ha anunciado que habrá jornadas de visitas concertadas para vecinos de Mengíbar y Jabalquinto y otros interesados, gracias a la colaboración de Endesa, responsable actual de la central, que pondrá personal para enseñar las emblemáticas instalaciones.

 

Las fechas tanto de las visitas de los estudiantes como las del público en general se informarán próximamente, cuando estén concretadas.

 

Durante la reunión, también se han abordado otros asuntos, como actividades y concursos relacionados con el centenario que se desarrollarán en los próximos meses, así como se han visto las pruebas del logotipo del centenario.

 

A la cita han asistido además de los responsables institucionales, el cronista oficial de Mengíbar, Sebastián Barahona Vallecillo; el arqueólogo Emilio Plazas Beltrán, la técnico de Prodecan Rocío Maldonado y un representante de Endesa.

 

Artículos relacionados

Close