Los estudiantes de Mengíbar celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los estudiantes de Mengíbar celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El alumnado y profesorado de los tres colegios mengibareños (Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena), representantes del Instituto de Educación Secundaria María Cabeza Arellano Martínez y usuarios y monitores del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar y de la Residencia de Personas Mayores de la FOAM han asistido a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, delante de la Torre del Homenaje que preside el municipio, donde se ha instalado un escenario especial.

 

Más de 1.400 personas se han congregado en este multitudinario acto, presentado por la concejal de Educación del Ayuntamiento mengibareño, Adela Pérez Alonso, en el que además de leerse el manifiesto conmemorativo con miembros de todos los colectivos presentes, se han interpretado canciones en directo (el “Himno de la alegría” o el “No dudaría”, de Antonio Flores) y se han realizado bailes que han animado a los asistentes. Incluso ha habido un espectáculo de gimnasia rítmica a cargo de tres estudiantes del instituto.

 

Por su parte, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, se ha dirigido a alumnos, docentes, padres y demás invitados para reclamar acciones cotidianas en la lucha por la paz y la no violencia. “Tenemos que trabajar para que entre todos logremos tener una sociedad de cultura de paz. Y hemos de empezar por nosotros mismos, en el día a día, incluso en clase: rechazando toda forma de acoso escolar, tratando bien y con respeto a nuestros familiares, amigos, profesores y vecinos”, ha expresado. Asimismo, el máximo representante municipal ha reclamado que se luche también contra la violencia de género desde las aulas.

 

“La paz comienza con una sonrisa, así que sonriamos juntos”, ha dicho Adela Pérez Alonso para concluir el acto momentos antes de que se soltasen unas palomas y los niños lanzasen globos blancos para despedir la celebración.

 

ENLACE DIRECTO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Artículos relacionados

Close