Los Reyes Magos ‘desembarcan’ en una cabalgata muy marítima

Los Reyes Magos ‘desembarcan’ en una cabalgata muy marítima

Sus Majestades de Oriente pasearán, este jueves, por las calles de Mengíbar en una multitudinaria cabalgata que tendrá el mar como eje temático y vertebrador de las 10 carrozas que compondrán el desfile.

 

En la esperada actividad, participarán más de trescientos figurantes de diversos colectivos locales y cuatro grupos de animación. Durante el recorrido, se repartirán unos 2.300 kilos de caramelos, así como 300 balones y cientos de paquetes de chucherías varias.

NOVEDOSAS CARROZAS RELACIONADAS CON EL MAR

Así, la primera carroza, la de la estrella, la divertirán los componentes del grupo de teatro Getsemaní; el portal de Belén será cosa de los niños de la Parroquia de San Pedro Apóstol, mientras que, a continuación, irá el árbol de Navidad con niños de la Guardería Municipal Hermana María. El mundo acuático llegará en la cuarta carroza, de la Concejalía de Festejos, que irá de estrellas de mar, precediendo a la de caballitos de mar de la Guardería Los Peques. La siguiente, de la Asociación Abriendo Camino, será de buzos.

 

Posteriormente, irán las carrozas más esperadas por todos, la de los tres magos, cada uno con su propio grupo de animación. Melchor irá con el grupo de zumba; Gaspar, con unas novedosas medusas y Baltasar, con un pulpo gigante, estas últimas amenizadas por la Asociación de Jóvenes de Mengíbar.

 

Al final, y como es tradición en Mengíbar, estarán los componentes de la corte de honor de las Fiestas, los reyes y damas infantiles y juveniles. El cortejo lo cerrará el grupo de animación de la Parroquia de La Inmaculada, que representarán el arca de Noé.

NUEVOS TRAJES PARA LLEVAR LA ILUSIÓN A LOS NIÑOS

Otra de las novedades de la cabalgata de este año es la del atuendo de los reyes, que estrenarán trajes totalmente originales, creados y realizados por tres mengibareños: Ana Alcázar, Paqui Cazalilla y Manuel Beltrán, que posan en la imagen que ilustra esta noticia junto con los concejales Sergio Bolívar (Festejos), Blas Alabarce (Urbanismo) y Adela Pérez (Cultura).

 

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde el Paseo de España, a las 18:00 horas. Para garantizar la seguridad de los asistentes, se establecerá un equipo coordinario en el que participarán miembros de la delegación mengibareña Cruz Roja, miembros de la Comisión de Festejos y otros voluntarios.

ITINERARIO Y ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

El recorrido del desfile será el siguiente: Paseo de España (18:00 horas), calle Pasionaria, Bailén, Santiago, Camilo José Cela, San Juan, calle Bailén hasta Corredera, Plaza Monseñor Fernando Chica, Avenida de San Pedro Apóstol hasta La Venta, calle Real hasta Plaza de la Constitución.

 

Al finalizar la cabalgata habrá un espectáculo piromusical que pondrá el broche de oro a la llegada de Sus Majestades de Oriente.

 

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al vídeo de la entrega de cartas a los pajes reales

 

 

Artículos relacionados

Close