Mágica noche de villancicos como prólogo de la Navidad mengibareña

Mágica noche de villancicos como prólogo de la Navidad mengibareña

Cientos de personas han participado en el tradicional Certamen de Villancicos de Mengíbar, que ha organizado la Concejalía de Festejos en la Plaza de la libertad.

 

Sobre el escenario actuaron vecinos de Las Cuevas y hermanos de la Virgen de la Cabeza, el Coro Romero Desde Adentro y la Coral Ossigi.

 

Además, durante el transcurso de la velada, se eligió por sorteo al emisario real, que fue Francisco Antonio Moya Arellano, y como suplente Mari Ángeles Martos Sánchez.

 

Igualmente, se fallaron los concursos de escaparates, belenes y balcones navideños.

 

El primer premio del Concurso de Escaparates Navideños de Mengíbar, organizado por la Concejalía de Festejos, ha recaído en Flor de Cerezo, mientras que el segundo ha sido para Droguería Hija de Sebastián.

 

El primer premio del Concurso de Belenes de Mengíbar, también de Festejos, ha sido para el montado por la AMPA del Colegio Santa María Magdalena. La Cofradía del Señor de las Lluvias se ha llevado el segundo premio (con un belén que está abierto al público todos los días de la Navidad de 17:00 a 20:00 horas, en la casa hermandad). El tercero ha recaído en la Residencia de Personas Mayores de FOAM en Mengíbar.

 

Los galardones del Concurso de Adornos de Balcones Navideños, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, han sido los siguientes: balcón-fachada más trabajada: Ana García Alcázar; balcón adornado más vistoso: Salvador Vivar López; balcón y conjunto de fachada: Ana María Torres Moreno; balcón adornado más original: Encarni Beltrán Sánchez, y balcón adornado con adornos tradicionales: Emilia Hoyo Torres.

 

Al finalizar el certamen, los asistentes pudieron degustar dulces y licores típicos de estas fiestas navideñas en una plaza en la que se encendieron varias hogueras para caldear el ambiente.

 

(En breve se publicará una galería de fotos)

 

Vídeo

Artículos relacionados

Close