Más de 1.200 estudiantes participan en la V Carrera Escolar por el Medio Ambiente de Mengíbar

Más de 1.200 estudiantes participan en la V Carrera Escolar por el Medio Ambiente de Mengíbar

 

La quinta edición de la Carrera Escolar por el Medio Ambiente de Mengíbar ha congregado a más de 1.200 estudiantes de centros educativos del municipio, entre el alumnado de los tres centros de Primaria (Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena), el Instituto de Secundaria María Cabeza Arellano Martínez, el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar y la Escuela Infantil Municipal Hermana María.

 

Asimismo, la cita ha contado con la participación de decenas de profesores y voluntarios que han colaborado para el buen desarrollo de las diferentes carreras que han tenido como salida y meta el Estadio de Fútbol Ramón Díaz López y el Pabellón Polideportivo Sebastián Moya Lorca.

 

Además, se han entregado los cheques-donativos que los centros educativos han recaudado para diversos proyectos. El Colegio Manuel de la Chica ha recaudado 396 euros, de los que 198 se han entregado a la protectora de animales Dreyaa y otros 198 a Cáritas. Para Dreyaa también han sido los 345 del José Plata, 300 euros del Santa María Magdalena y 201 del instituto. El Centro Ocupacional ha obtenido 30 euros para el proyecto de jardín vertical, y la escuela infantil destinará 45 a la iniciativa ‘Mis amigas las plantas’.

 

Los premios han sido entregados por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; el concejal delegado de Medio Ambiente, Blas Alabarce Checa; los ediles Adela Pérez Alonso (Educación), Miguel Ángel Sedeño Molina (Servicios) y María José López Medina (Deportes), así como también por los representantes de las dos empresas mengibareñas que han patrocinado el evento: Smurfit Kappa y Software Delsol. David Castillo y Charo Millán han asistido en nombre de la papelera y Juan Antonio Mallenco por la compañía tecnológica.

 

“El alumnado de los centros educativos de Mengíbar ha vuelto a correr por el medio ambiente en una nueva jornada que ha vuelto a ser un éxito”, ha expresado Alabarce Checa, quien ha indicado que los corredores han recibido piezas de fruta, al igual que agua, al terminar las competiciones deportivas. “Todos los participantes han logrado una gran victoria, porque si nos concienciamos en cuidar el medio ambiente, ganamos todos”, ha añadido el edil.

 

La cita ha contado también con la participación de numerosos voluntarios de Cruz Roja Mengíbar.

 

Artículos relacionados

Close