Más de 220 personas asisten al Almuerzo de la Tercera Edad

Más de 220 personas asisten al Almuerzo de la Tercera Edad

La Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mengíbar ha organizado el Almuerzo de la Tercera Edad, con el que se ha puesto el broche de oro a los actos municipales celebrados con motivo de las fiestas navideñas. Más de 220 personas mayores de 65 años o jubilados de Mengíbar han acudido a la cita que han acogido los Salones Don Luis.

 

El alcalde, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada del área de Bienestar Social, Lola Torres Gijón, han destacado la alta respuesta a la jornada de convivencia convocada para un colectivo que para el equipo de Gobierno es un “bien preciado de la sociedad”.

Respuesta a peticiones de los propios jubilados

“Nosotros le tenemos un cariño muy especial”, ha expresado Bravo Sosa. En este sentido, el máximo responsable municipal ha relatado algunas de las acciones realizadas a lo largo del último año en respuesta a peticiones formuladas directamente por jubilados, como el traslado del Hogar del Jubilado Santa María Magdalena, que ha regresado a la planta baja de la Casa de la Cultura, tal y como solicitaron los propios interesados.

 

Además, el alcalde ha señalado que, para el nuevo año, el Ayuntamiento tiene prevista la rúbrica de convenio con los dos hogares del jubilado, el de Santa María Magdalena y el de San Pedro Apóstol, para realizar actividades de ocio.

 

En otro orden de cosas, el regidor mengibareño ha recordado que a lo largo del último ejercicio ha abierto sus puertas la residencia de ancianos de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), después de una larga espera de más de una década.

Apoyo de los comerciantes y empresarios locales

Por su parte, Lola Torres ha agradecido a los comerciantes y empresarios locales que donaron regalos para ser sorteados entre los asistentes al Almuerzo de la Tercera Edad. Las firmas que colaboraron con el acto fueron Implik2, Electrodomésticos Alfonso Lerma, Droguería-Perfumería Hija de Sebastián, Frutas Antoñi, Papelería Pareja, Asesoría Lexperitia (3 regalos), Carnicería Flores y Ana, Bar El Parque, Estanco El Bibi, Flor del Cerezo (3 regalos), Confitería Sole, Floristería Manoli, Asociación Abriendo Camino, Productos Dani, Bebé Gallardo, Electroferretería Vicioso, Informática F1, Concejalía de Bienestar Social-Ayuntamiento de Mengíbar (2 regalos), Apima, Copidimen (2 regalos), Droguería Francisco Cinas, Estilismo Vergara 29, Mercería Isa, PSOE de Mengíbar, Zapatería Julián (2 regalos), Raúl García, Regalos Pacheco, Comercial Castellano, Saldos Juani (2 regalos), Mi Rincón, Multiópticas Lucena, La Lola, Sirope, Papelería Nacho (2 regalos), Zapatería Príncipes, Ajo Negro, Peluquería Tendencias, Distribuciones Zamora (2 regalos), Tapas y Olé, La Alacena de María del Mar, Mimame, Bar Mi Casa, Centro Ocupacional Villa de Mengíbar, Joyería Romero (2 regalos), Electrodomésticos Goedi, Droguería Sebastián, Salones Don Luis, María Adela Gutiérrez, Monigotes e Hijos de Reyes Pérez.

 

Asimismo, la edil del ramo ha reconocido el apoyo a la Concejalía de Bienestar Social de los presidentes de los hogares del jubilado, Fernando Chica y Alonso Calles, así como de otros colaboradores que contribuyeron a la celebración del multitudinario acto, cuyo precio de minutas ha sido reducido (quince euros), al estar subvencionado por el Ayuntamiento. Como colofón a la jornada, ha habido una hora y media de baile amenizado en la Discoteca 2PiR.

Álbum fotográfico

 

Vídeo

Artículos relacionados

Close