Más de 800 corredores en la II San Silvestre-Memorial Rubén

Más de 800 corredores en la II San Silvestre-Memorial Rubén

La segunda edición de la marcha-carrera San Silvestre de Mengíbar-Memorial Rubén congregó a más de 800 participantes, que recorrieron las calles de la Ciudad de la Torre en la penúltima noche del año.

 

La cita, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mengíbar, se dividió en tres recorridos. El primero fue una marcha no competitiva en la que participaron todos los asistentes; después, tuvo lugar una carrera para los más pequeños, que recorrieron las calles que rodean la Plaza de la Constitución y la Plazoleta del Sol. Finalmente, fue la prueba para los mayores más atletas.

 

mengibar-san-silvestre-salida-marcha-copiaPero lo más importante de la San Silvestre mengibareña, además del buen ambiente que reinó, fue el trasfondo solidario. Con la venta de los dorsales, se recaudaron 1.600 euros que se donaron íntegramente a la Asociación de Discapacitados de Mengíbar y Comarca Abriendo Camino. Además, se aprovechó el acto para entregar las recaudaciones del triangular solidario de fútbol sala (disputado entre los equipos de funcionarios del Ayuntamiento, Guardia Civil y Grupo Socialista de Mengíbar) y del mercadillo solidario de libros, celebrado en la Biblioteca Municipal. Ambas recaudaciones (670 y 150 euros, respectivamente) se destinaron a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

En cuanto a los premios, hubo trofeos para los tres primeros ganadores de las categorías discapacitados, mujeres y hombres de más de diez años. El ganador de la categoría discapacitados fue José Ronquillo, seguido de Fernando Moya y Mohamed Aziz Hamoudi. Virginia Vilches logró la victoria de las féminas, por delante de Salomé Aguilera y Antonia Camacho. En el caso del pódium masculino, el trofeo al más rápido recayó en Juan Salvador Díaz, mientras que Roberto Megías y José García quedaron segundo y tercero, respectivamente. A todos los niños se les entregó una medalla al acabar su carrera.

 

mengibar-san-silvestre-salida-carrera-copiaAl Memorial Rubén asistieron el alcalde y concejales del equipo de Gobierno y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Balbín, así como miembros de la Asociación de Abriendo Camino y de la Asociación Motera de Mengíbar, cuyos integrantes, al igual que voluntarios de la agrupación local de Cruz Roja y otros colaboradores, ayudaron a la organización y realización de la marcha y las carreras.

 

Igualmente, todos los inscritos degustaron churros con chocolate en el puesto de la churrería El Kiosko, que se instaló en la Plaza de la Constitución, donde también hubo una lumbre junto a la que también se pudieron probar mantecados y otros productos típicos de las fiestas navideñas.


ACCEDA AL ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Artículos relacionados

Close