Más de mil estudiantes de Mengíbar claman por la paz

Más de mil estudiantes de Mengíbar claman por la paz

Mengíbar ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con un multitudinario acto organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mengíbar en el que han participado estudiantes de los tres colegios del municipio (Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena), del instituto de Educación Secundaria María Cabeza Arellano Martínez, del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar y de la Residencia de Personas Mayores de FOAM, que han contado con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja.

 

A la cita, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución y que ha sido presentada por la concejal de Educación, Adela Pérez Alonso, también han asistido miembros del profesorado, del equipo de Gobierno y de las familias del alumnado mengibareño.

 

Representantes de todas las comunidades educativas han participado en la lectura de un manifiesto por la paz y la no violencia, al tiempo que se ha montado un cubo en el que se ha leído el lema “Mengíbar por la paz”, el mismo que también han llevado los centros por las calles del municipio hasta llegar al acto central.

 

Una alumna del José Plata ha interpretado el ‘Himno de la alegría’, estudiantes del Manuel de la Chica han realizado una actuación y los del instituto María Cabeza Arellano Martínez han bailado una animada coreografía.

 

 

El alcalde de Mengíbar ha destacado la relevancia de la actividad para inculcar valores contra la violencia y a favor de la paz entre las comunidades educativas locales.

 

“No sólo hoy, sino cada día hay que abogar por la paz, la mundial y la local, y en esta tarea todos tenemos un papel fundamental que comienza en nosotros mismos: en ser respetuosos con los demás y en buscar el bien para los demás: para nuestras familias, nuestros amigos, compañeros, vecinos y conocidos, y hasta con aquellos a los que no conocemos todavía”, ha indicado Juan Bravo Sosa, que ha estado acompañado, además de por la edil de Educación, por los concejales Blas Alabarce (delegado de Urbanismo), Lola Torres (Bienestar Social), Miguel Ángel Sedeño (Servicios) y Sergio Bolívar (Fiestas).

 

“De nuevo hemos celebrado la gran fiesta por la paz, una jornada ya emblemática en nuestro municipio. Todos y todas hemos salido de nuestras aulas para decir con voz alta y clara que los niños y niñas de Mengíbar quieren vivir en un mundo en paz”, ha señalado, por su parte, la concejal del ramo, quien ha agradecido a todos los responsables de los centros e instituciones su colaboración para la realización de este acto conmemorativo.

 

Galería fotográfica


Enlace directo a la galería: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1167599150010355.1073742062.276284492475163&type=3

 

Vídeos

 

 

Artículos relacionados

Close