Más servicios y talleres en el Centro Ocupacional

Más servicios y talleres en el Centro Ocupacional

La concejal delegada de Bienestar Social, Lola Torres Gijón, ha participado en la asamblea general de carácter ordinario que ha celebrado el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar esta semana en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

Entre otros asuntos, se ha abordado la nueva programación del centro que está dirigido por Matilde Torres Lerma, en la que se incluyen diversos talleres, entre los que destaca el de elaboración de jabones, donde los alumnos del “Villa de Mengíbar” son unos auténticos especialistas, al igual que otros de realización de regalos para celebraciones.

 

Asimismo, se ha informado de que se organizará un taller de jardinería, ya que en anteriores ediciones ha tenido gran éxito, y se continuará trabajando con el de teatro (“Tu cara me suena”), además de trabajar en la mejora de la autonomía de los miembros del centro.

 

Habrá también talleres de cocina y una importante novedad: la puesta en marcha de grupo de autogestores: para aquellos alumnos que tengan aptitudes para ello, se promoverán quedadas para hacer salidas autónomas; al principio con el apoyo de los monitores, pero con la intención de que poco a poco vayan desenvolviéndose solos.

 

Colaboración de Abriendo Camino

Lola Torres ha informado que gracias a la colaboración de la Asociación de Discapacitados Abriendo Camino de Mengíbar y Comarca, los alumnos recibirán sesiones de una fisioterapeuta y una psicóloga, profesionales del colectivo, varios días a la semana. “Es un apoyo importantísimo que tenemos que agradecer a la asociación”, ha señalado la concejal del ramo, quien solicitó al presidente de Abriendo Camino, Sebastián Zamora García, que hiciese extensivo el agradecimiento al resto de miembros.

 

Precisamente, el propio Zamora, también monitor-conductor del Villa de Mengíbar, aprovechó el acto para reconocer la gran conexión existente actualmente entre la asociación y el centro ocupacional. “Ojalá hubiese existido la asociación antes”, ha manifestado el responsable.

 

Esfuerzo de los profesionales del centro

“El gran trabajo que realizan los profesionales del centro ocupacional es la clave para la buena marcha que está teniendo y que nos reconocen los padres de las personas que están en él. Hay que reconocer el esfuerzo diario que ponen cada día los monitores para ayudar a los usuarios, sin su gran implicación, esto no sería lo mismo”, ha aseverado Lola Torres.

 

Finalmente, los asistentes a la asamblea conocieron las nuevas instalaciones de la sede de Abriendo Camino y Centro de Atención Infantil Temprana, recientemente inauguradas en un edificio cedido por el Ayuntamiento mengibareño en el centro del municipio.

 

Artículos relacionados

Close