Mengíbar acoge la reunión de los Grupos de Desarrollo Rural de Jaén

Mengíbar acoge la reunión de los Grupos de Desarrollo Rural de Jaén

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el concejal delegado de Mundo Rural, Blas Alabarce Checa, han participado junto con el delegado territorial de Agricultura en Jaén, Juan Balbín, en la reunión que ha mantenido el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García, con los presidentes y gerentes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Jaén.

 

Entre otros responsables, ha participado Isabel Uceda, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan), GDR del que forma parte Mengíbar. El encuentro ha tenido lugar en el Museo Terra Oleum, ubicado en el parque científico-tecológico Geolit, de Mengíbar.

 

Antes de que los asistentes empezasen a debatir los asuntos relacionados con el futuro de los GDR, Bravo Sosa ha dado la bienvenida y les ha invitado a conocer los atractivos que ofrece Geolit y Terra Oleum.

 

“El Museo Terra Oleum es una joya que debemos difundir entre todos”, ha reconocido el alcalde. Tras el encuentro, los participantes han conocido las salas del museo de la mano de su máximo responsable, José Carlos Marzal Fernández.

 

web-gdr-terra-oleum-juan-bravo-mengibar2

 

 

web-visita-terra-oleum

 

web-visita-terra-oleum02

 

 

web-visita-terra-oleum03

Artículos relacionados

Close