Mengíbar acogerá la jornada ‘Cultura del olivar en el Mediterráneo’ el próximo 8 de mayo

Mengíbar acogerá la jornada ‘Cultura del olivar en el Mediterráneo’ el próximo 8 de mayo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar organizará la jornada ‘Cultura del olivar en el Mediterráneo’, enmarcada en las Jornadas del Mediterráneo Antiguo que promueve el Itinerario Cultural La Ruta de los Fenicios, del que forma parte el municipio.

 

La actividad tendrá lugar el próximo 8 de mayo de 2018. La primera parte de la jornada, en horario de mañana, será en el Museo Terra Oleum, ubicado en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, de Mengíbar. Por la tarde, la cita será en el Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar.

 

La participación en la jornada ‘Cultura del olivar en el Mediterráneo’ está abierta a todos los vecinos e interesados en profundizar en el asunto.

 

 

Programa

 

MAÑANA

Lugar: Museo Terra Oleum. Parque Geolit. Mengíbar

- 9:30 horas: Inauguración de la jornada.

- 10:30 horas: Visita guiada al Museo Terra Oleum.

- 12:00 horas: Cata de aceite.


TARDE

Lugar: Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar

- 17:00 horas: Ponencia marco: 'El viaje de Escipión'. A cargo de Arturo Ruiz, presidente de honor de La Ruta de los Fenicios en España, y Manuel Peregrina, secretario técnico de La Ruta de los Fenicios en España.

- 18:00 horas: Ponencia: 'Proyecto de investigación Iliturgi'. A cargo de M. A. Lechuga, J. P. Bellón, C. Rueda y M. I. Moreno, del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, Universidad de Jaén.

- 18:30 horas: Ponencia: 'El origen del cultivo del olivo en la Alta Andalucía, un estado de la investigación a través de los datos carpológicos'. A cargo de Eva Montes, del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, Universidad de Jaén.

- 19:00 horas: Visita a la Colección de Oleicultura y Labranza de Eulogio Calleja Grajera.

- 19:30 horas: Clausura: degustación de aceite de oliva virgen extra local.

Artículos relacionados

Close