Mengíbar celebra el Día del Libro con la entrega de premios del III Certamen Literario Escolar Pepe Román

Mengíbar celebra el Día del Libro con la entrega de premios del III Certamen Literario Escolar Pepe Román

El Auditorio Municipal de Mengíbar ha acogido el acto de entrega de premios del III Certamen Literario Escolar Pepe Román, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Benamaquiz y el Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) José Plata de Mengíbar, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mengíbar y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

 

El acto ha contado con la presencia de la concejal del ramo, Adela Pérez Alonso; el director del CEIP José Plata, Fernando Chica; la presidenta del AMPA organizadora, Mari Ángeles Fuentes, y Lola Araque, viuda de Pepe Román, así como alumnado y profesorado representantes de los CEIP mengibareños. La presentación ha corrido a cargo de Pilar Lozano, y durante la actividad, ha habido diversas actuaciones musicales y la interpretación, a cargo de estudiantes del José Plata dirigidos por Beatriz Alonso, de una de las canciones del musical ‘Un colegio en solfa’, que escribió Pepe Román e interpretó la comunidad educativa del centro en numerosas ocasiones y que estrenó, con gran éxito, en 2001.

 

“Este pueblo, este colegio y sus estudiantes no olvidan a Pepe. Él desgraciadamente se fue, pero afortunadamente sigue su estela”, ha recordado Adela Pérez Alonso, quien ha felicitado a los impulsores de este certamen y a los estudiantes que han participado en él.

 


 

GANADORES

Primeros Premios del Certamen

 

Categoría A (3º y 4º de Primaria): Ana María Martos, del CEIP José Plata, por el relato ‘Buenos amigos’. Entregan el premio Lola Araque García y Mari Ángeles Fuentes, presidenta de la AMPA Benamaquiz.

 

Categoría B (5º y 5º de Primaria): Javier García Rodríguez, del CEIP Francisco Vílchez de Arroyo del Ojanco, por el relato ‘La historia de mi abuelo’. Entregan el premio Lola Araque García y Mari Ángeles Fuentes, presidenta de la AMPA Benamaquiz.

 

Premios del Ayuntamiento de Mengíbar:

 

Categoría A (3º y 4º de Primaria): Noelia Peinado Fernández, del CEIP San José, de la Estación de Espeluy, por el relato ‘La jirafa que quería ser humana’. Entrega el premio la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso.

 

Categoría B (5º y 5º de Primaria): Arturo Peña Gil, del CEIP Manuel de la Chica, por ‘El guardián de la Torre’. Entrega el premio la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso.

 

Premios del Colegio José Plata:

 

Categoría A (3º y 4º de Primaria): Alicia Mora Martos, del CEIP José Plata, por el relato ‘Los sueños de Lorena’. Entrega el premio Fernando Chica, director del CEIP José Plata.

 

Categoría B (5º y 5º de Primaria): Emma Cazalilla Laguna, del CEIP José Plata, por el relato ‘No la perderé’. Entrega el premio Fernando Chica, director del CEIP José Plata.

 

Accésit al Mensaje: Luis Alberto Ramírez Valenzuela, del CEIP Manuel de la Chica, por el relato ‘No dejes de soñar. Entrega el premio Beatriz Alonso, maestra del CEIP José Plata.

 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

ENLACE DIRECTO

Artículos relacionados

Close