Mengíbar celebra el Día del Medio Ambiente

Mengíbar celebra el Día del Medio Ambiente

Los alumnos de los centros educativos mengibareños han celebrado el Día del Medio Ambiente con la plantación de árboles, iniciativa enmarcada en la campaña ‘Apadrina un árbol’, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales Blas Alabarce Checa (Medio Ambiente), Miguel Ángel Sedeño Molina (Servicios) y Lola Torres Gijón (Bienestar Social) han participado en las plantaciones de los escolares, realizadas junto con los trabajadores municipales.

 

El Colegio José Plata ha plantado dos fotinias en la calle Bailén, mientras que el Manuel de la Chica lo ha hecho con un algarrobo y varias plantas en el jardín de la entrada al centro por la calle Almería. El Santa María Magdalena y el IES María Cabeza Arellano Martínez han hecho lo propio con dos aligustres cada uno, en Ronda la Tejera. El Centro Ocupacional Villa de Mengíbar ha plantado un almez, en el polígono Andrés Párraga, en la zona donde se hará el Merendero Abriendo Camino.

 

Iniciativa para concienciar a los escolares

Toda esta plantación realizada para conmemorar el Día del Medio Ambiente en Mengíbar se enmarca en la campaña ‘Apadrina un árbol’, con la que se contribuyó en la reciente y exitosa III Carrera Escolar por la Salud y el Medio Ambiente, que contó con la participación de 1.400 estudiantes mengibareños. Parte del dinero recaudado en la competición atlética ha ido destinada a la compra de los ejemplares que se han plantado este lunes.

 

“Se trata de una buena iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente para que los pequeños de nuestro pueblo se conciencien en este día tan importante para el planeta y sientan como propios estos árboles, vean cómo se han plantado y cómo irán creciendo poco a poco”, ha expresado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa.

 

Por su parte, el edil delegado de Medio Ambiente ha subrayado la implicación de los escolares en la campaña. “Apadrina un árbol es una campaña que, aunque ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Mengíbar, es de los estudiantes de este pueblo. Queremos implicarlos en el cuidado del medio ambiente y por ello ponemos en marcha actividades de este tipo”, ha señalado Blas Alabarce Checa.

 

Galería de imágenes

Artículos relacionados

Close