Mengíbar contra la violencia de género: Un cómic en 'app' para concienciar a los más jóvenes contra la violencia machista

Mengíbar contra la violencia de género: Un cómic en ‘app’ para concienciar a los más jóvenes contra la violencia machista

“Pillada por ti”: un cómic en app contra la violencia de género

 

Un cómic en app para concienciar a los más jóvenes contra la violencia machista

 

“Pillada por ti” es el título de este cómic para la sensibilización contra la violencia de género editado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que aterrizó en colegios de toda España en 2011, repartiéndose gratuitamente 20.000 ejemplares y que también ha dado el salto para adaptarse a la era digital.

 

La autoría del cómic corresponde al tándem creativo formado por Cristina Durán y Miguel A. Giner y han contado con el asesoramiento de la economista y experta en violencia de género Carmen Castro (impulsora de la plataforma singenerodedudas.com), que fue la encargada de enfocar el mensaje hacia su principal objetivo: concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de posicionarse contra los malos tratos y la violencia contra la mujer.

 

También lo puedes encontrar en versión APP para descargar en el teléfono móvil.

 

Puedes descargar “Pillada por ti” en el apartado de educación de APPstore (itbook). Es una aplicación gratuita y la podrás encontrar en 6 idiomas  (castellano, euskera, gallego, catalán, inglés y francés).

 

Cómic Pillada por ti

 

 

Enlace PDF

 

 

Oficina de Atención a la Mujer

Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Concejalía de Igualdad

Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar

Artículos relacionados

Close