Mengíbar dedica el mes de noviembre a actividades culturales para difundir las raíces históricas del municipio

Mengíbar dedica el mes de noviembre a actividades culturales para difundir las raíces históricas del municipio

Una cena medieval, un mercado intercultural, excursiones guiadas o pasacalles son algunas de las actividades destacadas del programa planteado por el Ayuntamiento

MENGÍBAR. 27 de octubre de 2015.

Cartel: http://bit.ly/1P1HzWX

El Ayuntamiento de Mengíbar pone en marcha este próximo mes de noviembre un amplio programa cultural con cerca de una veintena de actividades que pretenden difundir las raíces históricas de la localidad entre los ciudadanos. El programa empezará el día 4 de noviembre y terminará con un pasacalles con multitud de vecinos vestidos con trajes típicos de las diferentes épocas históricas el día 29 de noviembre.

El área de Cultura del consistorio ha querido dedicar las actividades culturales durante todo el mes a una sola temática: las raíces históricas de  la localidad y para ello el programa se divide en cuatro semanas, una por cada época histórica. En ese sentido habrá actividades en las semanas Íbero Moderna, la del Medievo, la de la Era Moderna y la Contemporánea. Entre las actividades organizadas se han contemplado charlas, visitas guiadas a monumentos y espacios correspondientes a cada época, representaciones teatrales, etc.

Entre las actividades más destacadas y que suponen una novedad en el municipio están una cena medieval en la plaza del pueblo con decoración y ambientación de la época en el casco histórico y en la que se exigirá que los asistentes acudan vestidos de época.

Además, se ha planteado la celebración de un ‘Mercado Intercultural’, que se celebrará en el parque municipal y que congregará a multitud de puestos artesanales y que será amenizado con actuaciones musicales, artísticas y de animación.

 

El programa previsto también recoge excursiones guiadas a los restos arqueológicos en el cerro de Maquiz o la presentación del Centenario de la Central Hidroeléctrica de Mengíbar. El consistorio, pretende además, implicar al sector hostelero de tal manera que durante la celebración de las jornadas se sirvan en diferentes establecimientos tapas típicas de cada época.

CARTEL-COMPLETO.jpg

Close