Mengíbar, epicentro de la innovación oleícola

Mengíbar, epicentro de la innovación oleícola

El consejero de Economía y Conocimiento visita las instalaciones del Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, ubicado en Geolit

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado hoy en Mengíbar el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva), ubicado en Geolit.

 

En su recorrido por las instalaciones del parque científico-tecnológico mengibareño, el responsable de la Junta de Andalucía ha estado acompañado por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Blas Alabarce; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Antonio de la Torre, el vicepresidente segundo de Diputación y responsable de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez. Asimismo, ha participado en la visita el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo.

 

El presidente de Citoliva, Juan Gadeo, ha mostrado el Centro Tecnológico el Olivar y del Aceite, del que el consejero de Conocimiento ha destacado que "la innovación que se genera en sus instalaciones ha sido clave para que el sector olivarero sea hoy día uno de los principales motores de la economía andaluza".

 

Firme apoyo del Ayuntamiento de Mengíbar

 

Mengíbar es epicentro de la investigación más puntera en ámbitos como la innovación oleícola. Y tenemos que intensificar la relación del municipio con el parque tecnológico, para, en definitiva, lograr que más firmas se asienten en Geolit al tiempo que los vecinos conozcan todo aquello que se hace en el parque que se levanta en su ciudad”, ha expresado el máximo responsable del Ayuntamiento mengibareño.

 

De hecho, Juan Bravo y Blas Alabarce han abordado las posibilidades de incrementar la relación entre Citoliva y el Ayuntamiento a través de diversas iniciativas de divulgación y promoción de la innovación que se realiza en estas instalaciones.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close