Mengíbar inaugura su primera Semana por la Igualdad

Mengíbar inaugura su primera Semana por la Igualdad

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Igualdad, Lola Torres Gijón, han inaugurado la primera Semana por la Igualdad de Mengíbar en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de las Asociaciones de Amas de Casa de la Provincia de Jaén, Marta Martínez Ordóñez, y su homóloga de la Asociación Anelamal, Mari Núñez Morales.

 

“Este Ayuntamiento ha dado un paso adelante cambiando el nombre de la tradicional Semana de la Mujer por el de Semana por la Igualdad. Porque cuando se reivindica por los derechos de la mujer, como se ha hecho todos estos años, se hace para conseguir la tan ansiada igualdad. Así que pongámosle nombre directamente a lo que buscamos: la correspondencia y la no discriminación, de ninguna de las formas, entre hombres y mujeres. La equiparación real de derechos, de puestos, de sueldos, de tareas; dentro y fuera de las casas; dentro y fuera de los trabajos; en todos los ámbitos, en todas las esferas de la sociedad”, ha expresado el máximo responsable municipal.

 

Por su parte, la concejal del ramo ha desgranado las numerosas actividades que integran el amplio programa de la Semana por la Igualdad de Mengíbar, e invitó a toda la ciudadanía a participar en las citas divulgativas, culturales, deportivas y de ocio que se prologarán hasta el próximo domingo.

 

Marta Martínez Ordóñez ha destacado el papel de los colectivos de asociaciones de amas de casa como representantes de la sociedad civil y ha elogiado que el Ayuntamiento de Mengíbar colabore activamente con el grupo mengibareño.

 

Además, Juan Bravo Sosa ha rubricado con Mari Núñez Morales el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mengíbar y la Asociación de Amas de Casa de Mengíbar.

 

Posteriormente, han subido al escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá todas las presidentas que ha tenido ‘Anelamal’, quienes han hablado de los orígenes de la asociación y de distintos momentos vividos en el colectivo.

 

Ha habido un momento también para la reflexión dramático-ficcional, de la mano de Juan Gil García, quien ha interpretado en un monólogo dos visiones de una pareja en la que el marido ejerce violencia de género sobre la esposa, con un trágico final.

 

Por último, se ha inaugurado la muestra fotográfica ‘Anelamal desde sus inicios’, abierta estos días en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura

 

Vídeo

Galería fotográfica

 

 

 

Artículos relacionados

Close