Mengíbar participa en la Asamblea General de la Ruta de los Fenicios

Mengíbar participa en la Asamblea General de la Ruta de los Fenicios

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento mengibareño, Adela Pérez Alonso y Miguel Ángel Sedeño Molina, respectivamente, han participado en la Asamblea General de la Confederación Internacional de la Ruta de los Fenicios, que se ha celebrado este martes en la Universidad de Jaén (UJA).

 

El municipio de Mengíbar pertenece a este itinerario cultural del Consejo de Europa que pasa por 18 países y más de 80 ciudades de origen y cultura fénico-púnica de tres continentes, por lo que está considerado como el ‘Itinerario de la Interculturalidad Mediterránea’.

 

 

Durante el acto, el máximo representante de la Corporación Municipal ha recibido de manos de Eleonora Berti, coordinadora de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, y en presencia de Antonio Barone, director del Itinerario Cultural de la Ruta de los Fenicios, la carta acreditativa de la pertenencia del Ayuntamiento de Mengíbar a la red de rutas culturales impulsadas y avaladas por esta institución internacional con sede en Estrasburgo.

 

La inauguración de la asamblea general ha contado con la presencia del rector de la UJA, Juan Gómez Ortega; Giovanni Brizzi, presidente de la Ruta de los Fenicios; Antonio Barone, y Arturo Ruiz Rodríguez, catedrático de la Universidad de Jaén y presidente de la Red Española del Itinerario Cultural de la Ruta de los Fenicios.

 

Además de la delegación mengibareña, a la asamblea general han asistido representantes de diversas instituciones de países pertenecientes a esta red internacional, como Italia, Croacia, Francia.

 

 

"La Ruta de los Fenicios tiene un enorme potencial y Mengíbar tiene que participar activamente en ella"

“La Ruta de los Fenicios tiene un potencial enorme, tanto para la promoción cultural como para la turística y social, por lo que es todo un privilegio que nuestro municipio, Mengíbar, no sólo forme parte activa, sino que estamos trabajando en propuestas sólidas para su desarrollo en este itinerario cultural”, ha expresado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, quien ha añadido que durante este nuevo encuentro se han realizado intercambios de experiencias “muy positivos”.

 

“Los responsables de la Ruta de los Fenicios han destacado el compromiso que tiene Mengíbar con el itinerario del Consejo de Europa. Creemos que es trascendental que Mengíbar tenga un papel fuerte y en ello estamos”, ha indicado el máximo responsable del Ayuntamiento.

 

 

En el transcurso de la asamblea, Manuel Peregrina, secretario técnico de la Red Española de la Ruta de los Fenicios y miembro del comité directivo de este itinerario cultural, ha recordado la adhesión de Mengíbar, que tuvo lugar en 2016, así como también ha desglosado otras actividades que se han desarrollado a lo largo del último año y ha avanzado otras ciudades que se sumarán en los próximos meses.

Artículos relacionados

Close