Mengibar por partida doble ha sido galardonado en la XVI Edición de los premios Emprende e Innova que concede la Excma Diputacion de Jaén.

Mengibar por partida doble ha sido galardonado en la XVI Edición de los premios Emprende e Innova que concede la Excma Diputacion de Jaén.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha acompañado en la entrega de los XVI Premios “Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible“ concedidos por diputación provincial de jaén a las empresas locales Software Delsol y Smurfit Kappa.

El objetivo es destacar las ideas y propuestas que potencien la utilización de recursos naturales presentes en la provincia mediante prácticas novedosas e innovadoras en el marco del respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Han sido 35 las candidaturas presentadas en el conjunto de las cinco categorías que establecen estos galardones: Proyecto empresarial, Experiencia empresarial, Empresa liderada por mujeres, Empresa joven y Trayectoria empresarial.

Software Delsol, empresa ubicada en el parque tecnológico Geolit, ha logrado el premio en la categoría Experiencia empresarial, dotado con 4.000 euros, tras cumplir 22 años dedicada al desarrollo de programas informáticos de gestión disponibles para pequeñas y medianas empresas. Cuenta con 80 trabajadores y ocupa el segundo lugar de las empresas desarrolladoras en el mercado nacional.

Smurfit Kappa, cuya planta ubicada en Mengíbar lleva manufacturando papel desde 1968 y desde 1989 como parte del Grupo Smurfit, ha ganado en la categoría de Trayectoria empresarial, premio dotado con 2000€. Se dedica fundamentalmente a la reutilización de papel reciclado procedente de la recogida selectiva, "por lo que contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente y fomenta el desarrollo sostenible".

Close