Mengíbar regresa a 1916 con las III Jornadas Históricas

Mengíbar regresa a 1916 con las III Jornadas Históricas

La concejal delegada de Cultura, Adela Alonso, ha inaugurado la sesión de conferencias de la tercera edición de las Jornadas Históricas Villa de Mengíbar, organizadas por el Grupo de Amigos de la Historia de Mengíbar (GAHM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

En la apertura de la actividad, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, Adela Pérez Alonso ha mostrado su satisfacción por la importancia de la celebración de esta cita divulgativa: “En cada edición de las Jornadas Históricas Villa de Mengíbar, aprendemos más sobre qué ocurrió en el pasado, quiénes fueron sus protagonistas y en qué contextos sucedieron”.

 

Además, la edil del ramo, ha subrayado la relevancia del tema elegido como eje vertebral del programa, el centenario de la Presa de Mengíbar: “La unión del pueblo de Mengíbar con la Central Hidroeléctrica construida por la Compañía Mengemor se evidencia al comprobar que los vecinos sienten tanto orgullo de esta pionera edificación como de la Torre del homenaje que preside nuestra ciudad, la emblemática Casa Palacio o el hermosísimo templo parroquial de San Pedro Apóstol, entre otros”, ha señalado Pérez Alonso.

 

La conferencia inaugural de las jornadas corrió a cargo de Sebastián Barahona Vallecillo, cronista oficial de Mengíbar, quien también ha dado la bienvenida a los asistentes junto con el coordinador de las mismas, Emilio Plazas Beltrán.

 

La concejal entregó un detalle a los dos cronistas oficiales “por su entrega en recuperar la historia de nuestros antepasados”.

 

Otros invitados de excepción han sido el alcalde de Jabalquinto, Pedro López Lérida, y el cronista oficial del municipio vecino, Antonio García Suárez, quienes han ofrecido la visión de la Presa desde Jabalquinto.

 

Posteriormente, y entre la mañana y la tarde, se ofrecieron ocho conferencias más de asuntos relacionados con la Central Hidroeléctrica.

 

Galería fotográfica:

 

Acceda al álbum fotográfico: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.913739742062965.1073741924.276284492475163&type=1&l=a78969b05e

Acceda al programa completo de las III Jornadas Históricas: http://aytomengibar.com/la-presa-protagonista-de-las-iii-jornadas-historicas-villa-de-mengibar/

Artículos relacionados

Close