Mengíbar se adhiere en Fitur al programa Erasmus+ All Tourist de la Ruta de los Fenicios

Mengíbar se adhiere en Fitur al programa Erasmus+ All Tourist de la Ruta de los Fenicios

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el secretario técnico de la Red Española de la Ruta de los Fenicios, Manuel Peregrina, han rubricado en el estand de Jaén en Fitur la adhesión del Ayuntamiento de Mengíbar al proyecto Erasmus+ All Tourist a través de un acuerdo de colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén.

 

El proyecto All Tourist pretende desarrollar las competencias transversales necesarias para la creación de un nuevo perfil profesional de técnico especialista en turismo social.

 

Como objetivos estratégicos, este innovador programa trabajará en el desarrollo de cuatro líneas de investigación y formación en torno a los temas esenciales del turismo social: la responsabilidad social empresarial, la solidaridad, la sustentabilidad y la transversalidad para su inclusión en las políticas generales y de desarrollo turístico.

 

A través de este acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento mengibareño y la UJA acuerdan implicarse desde el inicio del Proyecto en el desarrollo de los contenidos de competencia transversal ‘Turismo social a nivel europeo’, desarrollar acciones de información y sensibilización relacionadas con el Proyecto All Tourist y participar en el curso piloto del proyecto, entre otros.

 

“La implicación del Ayuntamiento de Mengíbar con la Ruta de los Fenicios es total, y este acuerdo de colaboración es un paso más”, ha expresado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa.

 

Artículos relacionados

Close