Coronavirus: Mengíbar tiene 29 casos de COVID-19

Coronavirus: Mengíbar tiene 29 casos de COVID-19

El alcalde lamenta que esta información se haya conocido a través de una filtración de la Junta a la prensa en lugar de comunicársela al Ayuntamiento de manera oficial

 

El Diario de Sevilla publica este lunes en su web, desde las 8:01 horas, que el municipio de Mengíbar tiene 29 casos de coronavirus, información que según el medio ha sido facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, lamenta que el Ayuntamiento haya conocido la información de casos por coronavirus a través de la filtración a un medio sevillano antes de que la Junta haya difundido los datos en una página oficial o del trasladado directo a las administraciones locales.

 

“La Junta de Andalucía nunca nos facilitó ni un solo dato del número de afectados por coronavirus en Mengíbar, y hoy nos hemos tenido que enterar por la filtración a un periódico de Sevilla. Es una deslealtad no solo con el Ayuntamiento, sino también con el pueblo de Mengíbar”, expresa el alcalde.

 

“¿Por qué la Junta filtra los datos ahora y antes no, cuando la ciudadanía tenía el mismo derecho a saberlos? Llevamos semanas queriendo conocer la incidencia y es verdaderamente triste que nos hayamos enterado tarde y mal”, añade Bravo Sosa.

 

“Ojalá hubiéramos tenido antes un conocimiento continuo y directo del número de casos para poder adecuar mejor la actuación en nuestro pueblo”, manifiesta el máximo responsable municipal.

 

Artículos relacionados

Close