Mengibareñas se forman sobre recursos contra la violencia de género en mujeres mayores

Mengibareñas se forman sobre recursos contra la violencia de género en mujeres mayores

La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, Lola Torres Gijón, ha participado en el taller de información y sensibilización de violencia de género dirigido a la atención de mujeres mayores, celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

Organizado por la Diputación Provincial de Jaén junto con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mengíbar, el objetivo de la acción formativa ha sido dar a conocer los recursos existentes en esta materia.

 

El curso ha ahondado sobre diversos asuntos, como por el concepto de violencia de género, sus causas y orígenes y los roles de género, entre otros, así como también ha analizado los mitos, estereotipos y falsas creencias sobre a violencia hacia las mujeres e invisibilidad de la violencia de género en las mujeres mayores.

 

De igual forma, se han abordado las características de la violencia de género y pautas para detectarla, especialmente cuando la víctima se trata de una persona mayor, las consecuencias para la salud de los casos detectados (físicas, emocionales y psicológicas) y las repercusiones sociales y familiares.

 

 

 

Artículos relacionados

Close