Miguel Ángel Gayo Sánchez se alza con el primer premio del II Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar

Miguel Ángel Gayo Sánchez se alza con el primer premio del II Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar

El Jurado del certamen ha seleccionado la carta de este autor de Sevilla de entre las 136 presentadas

 

Miguel Ángel Gayo Sánchez se ha alzado con el primer premio de la segunda edición del Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar. El autor, natural de Sevilla, obtendrá un premio económico de 100 euros, diploma acreditativo y un libro de un autor local.

 

Además, el jurado del certamen ha otorgado el segundo premio a Miguel Ángel Moreno Cañizares, de Alcorcón (Madrid), y el tercer premio a Gerardo Seisdedos Alonso, de Valladolid. Ambos recibirán el diploma acreditativo y un libro de un autor local.

 

Dada la calidad de los originales presentados, los miembros del jurado también han concedido un accésit, a Roberto Machuca Serrano, de Navalmoral (Cáceres).

 

La concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, ha destacado que en esta edición se han recibido 136 cartas, escritas y presentadas por autores procedentes de municipios de casi todas las comunidades autónomas del país.

 

Asimismo, la edil ha informado de que muchas de ellas han sido enviadas por autores mengibareños. De estas, la Concejalía ha otorgado menciones de honor a Ana Albadalejo Romero, Marta Carrión Molina, Ángel Garzón Chica y Lucía Malpica López, quienes, además del diploma, recibirán un libro de un autor local.

 

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles 14 de febrero de 2018, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

En la cuantía del primer premio se ha sumado la aportación del primer premio de la edición anterior, Antonio García de Vicuña Álvarez, de Gijón (Asturias), quien donó la asignación económica de 2017 para aumentar el galardón este año.

 

Las cartas ganadoras de premios, accésit y menciones de honor se publicarán el mismo día 14 de febrero de 2018 en la página web municipal.

 

 

Artículos relacionados

Close