‘No me cortes el paso’: Campaña especial de control y vigilancia de tráfico sobre aparcamientos en acerados, pasos de cebra y doble fila en Mengíbar

‘No me cortes el paso’: Campaña especial de control y vigilancia de tráfico sobre aparcamientos en acerados, pasos de cebra y doble fila en Mengíbar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mengíbar ha acogido la presentación de la campaña especial de control y vigilancia de aparcamientos en acerados, pasos de cebra y doble fila impulsada por la Concejalía de Tráfico, con la participación de la Policía Local.

 

‘No me cortes el paso’ es el lema elegido para la iniciativa, que se desarrollará del 9 al 15 de diciembre de 2019 y cuya finalidad es dotar de mayor seguridad a los viandantes  a la vez que evitar situaciones de peligro y, además, facilitar la movilidad del tráfico rodado.

 

La campaña ha sido presentada por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; el concejal delegado de Tráfico, Diego Galindo Saeta, y el oficial de la Policía Local, José Robles García, en presencia de los ediles de Participación Ciudadana, Anabel Cruz Núñez, y de Servicios, Miguel Ángel Sedeño Molina.

 

“Pretendemos concienciar y sensibilizar más a la ciudadanía, y recordar a los conductores que aparcar sobre paso de cebra o la acera, por poco rato que sea, perjudica gravemente al resto de vecinos y al tráfico rodado. No valen excusas como que ‘no pasa nada’ o ‘es sólo un momento’. Porque cada cierto tiempo tenemos accidentes que se podrían evitar perfectamente poniéndonos en lugar del peatón”, ha expresado el concejal del ramo.

 

Artículos relacionados

Close