Nueva ordenanza de limpieza y vallado de solares y ornato de las construcciones en Mengíbar

Nueva ordenanza de limpieza y vallado de solares y ornato de las construcciones en Mengíbar

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles la aprobación definitiva de la nueva Ordenanza municipal reguladora de limpieza y vallado de solares y ornato de las construcciones en Mengíbar.

 

La finalidad del articulado es recoger y desarrollar la obligación de los propietarios de mantener los solares y las obras en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público establecidas en la legalidad vigente.

 

Además de establecer la obligación de limpieza por parte de los propietarios de los solares, prohíbe el arrojo de basuras, escombros, mobiliario, electrodomésticos, restos vegetales, materiales de deshechos, aceites, grasas y cualquier otro tipo de residuo.

 

Se establece la obligación de vallar los solares existente el término urbano municipal al igual que obliga a reponer los vallado que hayan sufrido desperfectos o hayan sido objeto de demolición total o parcial, indicándose en la ordenanza las características de dicha valla con un plazo de seis meses para su construcción desde hoy.

 

Otras de las novedades es que se establecen, además del procedimiento de inspección de los servicios técnicos y procedimiento administrativo con mayor agilidad, medidas coercitiva que pueden ir desde una infracción leve de 750 euros hasta la muy grave, que puede alcanzar los 3.000 euros, sin perjuicio de la ejecución forzosa por parte de los servicios municipales a costa del obligado a la limpieza y salubridad de los solares.

 


 

DESCARGUE LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE VALLADO DE SOLARES ÍNTEGRA

 

mengibar nueva ordenanza vallado limpieza solares ornato construcciones en mengibar 2017

Artículos relacionados

Close