Nueva zona de merenderos de Mengíbar en la orilla del Guadalquivir con una subvención de la Diputación de Jaén

Nueva zona de merenderos de Mengíbar en la orilla del Guadalquivir con una subvención de la Diputación de Jaén

El diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha visitado junto a los concejales Adela Pérez Alonso (delegada de las áreas de Cultura, Educación y Protocolo) y Miguel Ángel Sedeño Molina (Servicios, Empleo y Nuevas Tecnologías) el acondicionamiento de una zona verde de dominio público ubicada entre la calle Mónaco, del polígono industrial Andrés Párraga, y la orilla del río Guadalquivir, en una espacio próximo al puente de la antigua N-323a.

 

La Diputación Provincial de Jaén ha subvencionado al Ayuntamiento de Mengíbar, a través del Programa Regenera, con 6.000 euros para realizar la actuación, consistente en la regeneración de esta zona, adaptando los taludes existentes e instalado merenderos en la zona inferior.

 

Además, se han trazado unos caminos en zahorra para acceso desde la calle a los merenderos de la zona recreativa.

 

En la parte superior se han plantado árboles, pero próximamente se plantarán nuevas hileras de arboledas y un cuarto merendero, especialmente adaptado para personas con discapacidad física.

 

La intención del Ayuntamiento de Mengíbar es continuar, paulatinamente, ampliando esta zona verde en la zona anexa de la orilla del Guadalquivir.

 

 

Artículos relacionados

Close