Nuevas ayudas para autónomos que se pueden tramitar desde el CADE de Mengíbar

Nuevas ayudas para autónomos que se pueden tramitar desde el CADE de Mengíbar

El pasado 30 de julio, entró en vigor una nueva convocatoria de ayudas para autónomos, reguladas dentro del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía. Estas ayudas están vigentes y hemos comenzado a tramitarlas ya desde los CADE.

 

Si te encuentras entre los colectivos y situaciones que a continuación describimos, no dudes en ponerte en contacto con el CADE para comenzar cuanto antes con los trámites de solicitud de las citadas ayudas, cuyo objeto es “financiar los costes derivados de las cuotas de cotización a la Seguridad social que corresponde abonar a las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras autónomas por cuenta propia agrarias”.

 

Colectivo beneficiario con Fechas de alta en Autónomos de 01/01/2019 en adelante

 

- Autónomos Jóvenes menores de 30 años
- Mujeres  autónomas que residan y desarrollen actividad en municipios menores de 5.000 habitantes
- Autónomos en general
- Mujeres autónomas que se reincorporen tras un cese de actividad por nacimiento, guarda o adopción. (en estos casos la fecha de alta en RETA podrá ser anterior al 01/001/19)

 

Si estás en alguno de estos colectivos y tu fecha de alta en autónomos está dentro del período indicado, pásate por el CADE a la mayor brevedad posible para que te informemos sobre la ayuda y para proceder a su trámite en caso de cumplir con el resto de requisitos, dentro del plazo establecido (hay diversos plazos y criterios dependiendo del colectivo y de la fecha de alta en Autónomos)


CONTACTO:

Carmen Oltra Alarcón

Técnica del CADE de Mengíbar

Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza 

JUNTA DE ANDALUCÍA

 

Tel. 671.532.353 (Corp. 632353)

Artículos relacionados

Close