Nuevo servicio de información del Ayuntamiento de Mengíbar a través de Whatsapp

Nuevo servicio de información del Ayuntamiento de Mengíbar a través de Whatsapp

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mengíbar pone a disposición de la ciudadanía mengibareña un nuevo servicio de información municipal a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

 

A través de este canal de difusión, el Ayuntamiento mengibareño difundirá información de carácter general o de interés para la ciudadanía, noticias, avisos y alertas, programaciones especiales, etcétera.

 

“Se trata de un nuevo instrumento de información muy accesible a la ciudadanía, porque una mayoría de vecinos dispone de Whatsapp en su móvil, y a través de esta aplicación recibirá puntualmente todas aquellas comunicaciones que sean de interés ciudadano, como, por ejemplo, la apertura de bolsas de trabajo, cursos que se pongan en marcha, avisos por incidencias en servicios, obras en calles, programaciones culturales, festivas o deportivas y un largo etcétera”, expresa el concejal del ramo, Miguel Ángel Sedeño.

 

Instrucciones para recibir información del Ayuntamiento en su WhatsApp

1. Rellene el formulario que hay a continuación (ENLACE DIRECTO).

2. Guarde en su lista de contactos el número de teléfono 628 942 190 con un nombre descriptivo, como, por ejemplo, "Info AytoMengíbar". (Los mensajes enviados en las listas de difusión sólo son recibidos si tiene guardado como contacto el número de teléfono, en este caso el 628 942 190).

3. Una vez que se le añada a la lista de difusión, recibirá un mensaje de bienvenida.

 

Más información:

El Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar abre un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de una aplicación de mensajería para móviles inteligentes con un nivel de presencia mayoritario: WhastApp.

 

Se trata de una herramienta de comunicación más, que se suma a los servicios ya existentes, como son la página web municipal, los perfiles de la Administración local en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y a las informaciones de interés general difundidas a través de notas de prensa, comunicados y convocatorias.

A través de este canal de difusión, el Ayuntamiento de Mengíbar informará de noticias, avisos y alertas, programaciones especiales, etcétera, siempre de carácter general y de interés ciudadano.

 

El mecanismo empleado para la publicación de información de interés ciudadano a través de la mencionada ‘app’ será a través de la función de ‘lista de distribución’.

 

Para recibir la información proporcionada mediante este servicio es necesario tener agregado entre los contactos del usuario el número de teléfono del servicio de WhastApp del Ayuntamiento de Mengíbar (628942190).

 

El Ayuntamiento de Mengíbar utilizará este servicio únicamente como medio informativo, con el fin exclusivo de difundir información de interés general.

 

Será unidireccional: desde el Ayuntamiento a la ciudadanía, ya que, para dar respuesta a posibles consultas, recabar sugerencias o quejas se han de utilizar los canales habilitados para tal fin: Registro Municipal, Línea Verde, buzón de los concejales…

 

Si en algún momento desea cancelar su suscripción a esta lista de difusión puede rellenar este formulario enlazado (ENLACE) o comunicárnoslo mediante un mensaje de WhatsApp enviado al número de teléfono 628 942 190 indicando su petición.

 


  • Información sobre protección de datos
    El Excmo. Ayto. de Mengíbar garantiza la seguridad de los datos facilitados para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Los datos que nos facilite a través del formulario de contacto serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento con la única finalidad de atender su solicitud de información. El tratamiento de sus datos está legitimado en el consentimiento del interesado, que los facilita voluntariamente. Podrá revocar con posterioridad el consentimiento otorgado. Sus datos no serán comunicados a terceros, excepto cuando esté previsto legalmente. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico info@aytomengibar.com con el asunto “Protección de datos” o por escrito a la dirección Plaza de la Constitución 1, 23620, Mengíbar (Jaén).
    Responsable del tratamiento: Excmo. Ayto. de Mengíbar. Finalidad: Gestión de la suscripción a la lista de distribución de información municipal de interés general a la ciudadanía. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, modificar y suprimir los datos facilitados.

FORMULARIO PARA LA BAJA DEL SERVICIO

Artículos relacionados

Close