Nuevos talleres en el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar

Nuevos talleres en el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar

El Centro Ocupacional Villa de Mengíbar ha celebrado su asamblea anual con la presencia de los usuarios, monitores y numerosos representantes de familias, así como del alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y de la concejal delegada de Bienestar Social, Lola Torres Gijón.

 

Durante la cita, la directora del centro, Matilde Torres, ha presentado la programación anual, así como los nuevos talleres que se realizarán durante los próximos meses (como los de chapas, espejos, colonias o restauración de muebles), que se sumarán a la lista de acciones formativas habituales del centro, como los talleres de velas, jabones, velas, pintura y alfileres de novias, entre otros. El taller de chapas se hará gracias a la máquina que ha donado Pedro Gálvez, de Copidimén, al centro.

 

Además, en la asamblea se ha resaltado la puesta en marcha de otras iniciativas formativas, como las clases de educación para la salud o educación vial.

 

Asimismo, se han presentado los primeros y positivos resultados del programa de autonomía personal que se está desarrollando en el Villa de Mengíbar gracias al Ayuntamiento mengibareño, la Asociación Abriendo Camino y Software Delsol, empresa que patrocina la actividad.

 

 

El alcalde de Mengíbar ha felicitado el trabajo desempeñado por los monitores y por los usuarios a lo largo del último año y ha anunciado que se volverá a reinvertir la cuota que abonan las familias. “Y volveremos a multiplicar la inversión un año más”, ha indicado Juan Bravo, quien ha destacado que hace unos meses el Centro Ocupacional recibió uno de los premios Reino de Jaén, concedido por Diario Jaén.

 

Por su parte, el presidente de Abriendo Camino, Sebastián Zamora, ha recordado que trabajadoras del colectivo continuarán prestando servicios de Psicología y Fisioterapia a usuarios del Centro Ocupacional gracias al acuerdo llegado entre ambas instituciones.

 

Matilde Torres, Juan Bravo y Lola Torres.

Artículos relacionados

Close