Orange elige Mengíbar para desplegar su fibra óptica

Orange elige Mengíbar para desplegar su fibra óptica

La ‘teleco’ internacional llevará su red al casco urbano y a Geolit y plantea generar hasta 12 puestos de trabajo

 

Orange ha elegido a Mengíbar entre las cuatro primeras ciudades de la provincia jiennense para desplegar su red de fibra óptica. Así se lo han transmitido los responsables de la compañía de telecomunicaciones al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y al concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Sedeño Molina, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento. Las otras ciudades son Jaén capital, Linares y Andújar, por lo que al elegir la ciudad de la Torre, se han puesto en valor distintivos del municipio como las buenas comunicaciones existentes y el potencial del parque Geolit.

 

Durante el encuentro, la multinacional presentó un proyecto que recoge el despliegue de fibra óptica de última generación que se llevará tanto al casco urbano mengibareño como a Geolit: una red de hasta 500 megas de velocidad en el caso de los particulares y 900, en el de las empresas.

 

Asimismo, la compañía ya ha recibido el interés sobre su nueva red de internet de alta velocidad por parte de dos empresas de base tecnológica ubicadas en Geolit.

 

Generación de empleos

“La propuesta servirá como un atractivo más para que se asienten en Mengíbar nuevas empresas, que demandan cada vez más y mejores conexiones a la red, y aquí tendremos unas de las mejores de la provincia de Jaén”, ha expresado Juan Bravo Sosa.

 

“Es muy beneficioso para nuestro pueblo que una gran compañía como Orange se interese por meter su nueva red de fibra óptica, lo que servirá para hacer de Mengíbar un espacio más atractivo tanto para empresas ya existentes como para otras que puedan asentarse aquí. En definitiva, que Orange haya puesto a Mengíbar en una lista con Jaén, Linares y Andújar dice mucho del potencial que tenemos”, ha manifestado el máximo responsable municipal, quien también ha apuntado que la ‘teleco’ ha plantado generar hasta doce empleos con este despliegue.

 

El concejal delegado de Nuevas Tecnologías ha informado de que los planes de Orange es que la llegada de su fibra sea en un breve espacio de tiempo. “La empresa va a utilizar canalizaciones ya existentes en el municipio y, por tanto, se evitará hacer un despliegue masivo por red aérea”, ha indicado Miguel Ángel Sedeño Molina. “En definitiva, la nueva red de fibra óptica convertirá a Mengíbar en un espacio idóneo para el establecimiento de empresas innovadoras que generen trabajo y futuro”, ha añadido el edil del ramo.

Artículos relacionados

Close