Partido Atlético Mengíbar - O Parrulo Ferrol

Partido Atlético Mengíbar - O Parrulo Ferrol

Partido completamente igualado en los primeros 9 minutos que no haría pronosticar la lluvia de goles que se daría. Al inicio del encuentro las ocasiones fueron poco claras y la igualdad en el juego quedó latente entre ambas escuadras. Tuvo que ser una jugada aislada en el minuto 9 de Fran Peña que en banda juega como nadie, quien dejara un balón franco para que Owen solo tuviera que empujarla al fondo. El cambio de juego del Atlético Mengíbar vino propiciado por un tiempo muerto de Javi Garrido que no le gustaba como se estaba desarrollando.

A partir de ese instante llegaron los mejores momentos del Atlético Mengíbar que hicieron inútil el tiempo muerto de Diego Ríos. Así, en el minuto 11 llegó el segundo obra de Javi Lizana que está sin duda en un gran momento. Tras el segundo gol, Mengíbar se dedicó a tocar y tocar demostrando la gran calidad y compenetración del equipo. Llegó así el gol de David Cuadrado tras tres disparos a puerta que detuvo el portero en el minuto 13. O Parrulo estaba desecho y sin tiempo para recuperarse, Mengíbar olió sangre y en una salida en falso de Illi, Fede pondría el 4-0 en el marcador con tan solo 14 minutos jugados.

En el minuto 15 de la primera parte, O Parrulo lo que le sirve para que señalen un penalti por mano dentro del área que fue muy protestado. La pena máxima fue transformada por Iñigo, ademá señalarían la quinta falta del equipo rojillo.

Llegaría después un doble penalti tras una falta que fallaría O Parrulo pero mandaría el árbitro repetir mostrando además amarilla a Sergio de Pablos por adelantarse. También la verían por las protestas Tortu y Fede. El público increpó duramente a los colegiados por sus decisiones. El segundo lanzamiento lo transformaría Jacobo cuando restaban menos de 3 minutos.

Javier Garrido no quería que el partido se complicase antes del descanso, y con 4-2 a favor, optó por sacar portero jugador para lo que restaba del encuentro para aguantar el balón. En una presión de O Parrulo, el equipo rojillo lograría el 5-2 obra de David Cuadrado con el que terminaría la primera parte.

Daría comienzo la segunda mitad con O Parrulo haciéndose dueño del esférico pero sin entrañar peligro para la portería de Sergio de Pablos gracias a la férrea defensa del Atlético Mengíbar que, además, presionaba arriba. Tras una cesión sobre Illi, despejaría O Parrulo a córner lo que aprovecharía el más listo de la clase, Ureña, para lanzar directo y meter el sexto de los locales. Era el minuto 22.

Tras este instante, O Parrulo lo intentaría de 5 y recortaría distancias con goles de Zala y Rubi lo que Javi Garrido tuvo que parar pidiendo tiempo muerto para recordarles a los suyos que no estaba todo hecho . El marcador era de 6-4, y sin duda el tiempo muerto tuvo el efecto deseado.

Comenzó a jugar de 5 O Parrulo pero la defensa era realmente buena de Mengíbar. Fue sin embargo Fede quien a falta de 7 minutos amplearía el marcador con un lanzamiento a portería vacía desde su propia área, aunque en la siguiente jugada Rubi volvería a recortar. Era el 7-5. Poco después el goleador ferrolano se lesionaría por sobrecarga en un gemelo.

En jugada de estrategia tras una falta, llegaría el octavo de Ureña. Sin duda han trabajo mucho la estrategia y se nota en el resultado. Suyo sería también el 9º tras recuperación en la salida del balón, a falta de 2 minutos. Los últimos segundos servirían para que la afición se divirtiera entre olés a cada pase de sus jugadores.

El partido acabaría con O Parrulo intentándolo de 5, pero sin conseguir recortar la diferencia. Final por 9-5, duro viaje de vuelta hasta Ferrol tras verse superados en juego y goles.

 

Artículos relacionados

Close