Partido presentación del Atlético Mengíbar

Partido presentación del Atlético Mengíbar

Gran encuentro el que se ha disputado en el pabellón Sebastian Moya Lorca donde el resultado ha sido más fortuna que otra cosa. El partido comenzaba sin un dominador claro, y merced a la suerte en un remate de Mauricinho que rebota en un defensor, llegó el primer y único gol del partido. A partir de ahí el dominio fue del equipo local que jugó mejor, y llegó más. Tan sólo 2 minutos después David Aroca desperdiciaría una ocasión en un contraataque. Otra contra de Ureña sería el preámbulo de un gran lanzamiento de Javi Lizana que detendría Didac. En el minuto 10 llegaría la segunda ocasión del equipo capitalino, que Mauricinho no consiguió culminar y además tendría la contestación con un posterior lanzamiento de Fran Peña tras una gran jugada personal. Tendría una última ocasión el Jaén Paraiso Interior de acrecentar su ventaja a escasos segundos del final pero Sergio de Pablos realiza dos buenas intervenciones ante Chino y Filipinho.

Los primeros compases de la segunda mitad depararían la mejor versión de un Jaén pero tampoco demostró en ningún momento estar una categoría por encima del equipo recién ascendido a segunda. Así llegaron dos buenos lanzamientos de Filipiño y Jose López que son contestadas por dos buenas intervenciones de Sergio de Pablos.

En el minuto 25 del encuentro llega una gran oportunidad tras pase en largo desde portería de Sergio de Pablos que recoge Ureña para dejarla atrás a Tortu pero su disparo se marcha rozando el poste. Sólo un minuto después una magnífica jugada personal de Fran Peña que dobla el balón a Fede que se gira dentro del area y el balón es despejado por muy poco a corner.

En el minuto 27 tiene lugar la lesión de Murga que debe ser retirado del campo cojeando y a partir de ahí se sucederían las ocasiones a favor del Mengíbar mientras el Jaén Paraiso interior se defendía de manera muy ordenada. Así, por ejemplo, Ureña estuvo apunto de colar una vaselina desde el centro del campo.

En el minuto 32 tuvo lugar la jugada controvertida del encuentro tras una jugada personal de Tortu que al doblar el balón el árbitro no ve la mano con la que el defensor del Jaén Paraiso Interior corta el pase dentro del area.

En el minuto 36, el Atlético Mengíbar decide poner en práctica el ataque de 5 pero el Jaén Paraiso Interior se defiende muy bien y las ocasiones no revisten demasiado peligro. En el minuto 38 comete la quinta falta el equipo local, y sólo un minuto después una falta rigurosa que le cuesta la amarilla a Tortu por protestar, salva desde el punto de doble penalty Rafa a lanzamiento de Chino. Pocos segundos después pitarían la 5ª falta del Jaén Paraiso Interior.

En el minuto 39 hay dos posibles faltas a favor de los locales que no interpretan los árbitros como sancionables, una de ellas bastante clara cuando sólo quedaban 20 segundos. Y aunque todo parecía terminado, a 10 segundos del final el Atlético Mengíbar elabora la mejor jugada del encuentro que a punto está de darle el más que merecido gol pero es atajada casi por sorpresa por el guardameta, que también detendría un disparo de Fran Peña posterior, cuando sólo quedaban 2 segundos.

Así terminó el encuentro, la fiesta del fútbol sala jiennense, donde los dos mejores equipos de la provincia nos dieron un recital de buen juego en el caso de los locales, y de orden, disciplina y ferrea defensa en el caso de los visitantes.

Artículos relacionados

Close