Patricio Larrosa expone sus proyectos de cooperación en Mengíbar

Patricio Larrosa expone sus proyectos de cooperación en Mengíbar

El padre Patricio Larrosa, fundador de la ONG Acoes Honduras, ha ofrecido una conferencia sobre cooperación en Mengíbar. La cita, organizada por la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Mengíbar y la Coordinadora Provincial de ONG para el Desarrollo y la Cooperación de Jaén, ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y ha sido presentada por la concejal del ramo, Lola Torres Gijón, y el responsable de la Coordinadora y delegado de la ONG Semillas de Esperanza, Francisco Martínez Criado.

 

El misionero granadino ha expuesto su visión de la cooperación al desarrollo, que tiene que pasar “imprescindiblemente por la educación”. De hecho, ha explicado al público asistente el proceso de creación de algunas escuelas en Honduras, iniciativas para las que su organización (candidata al Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2017) ha contado con diferentes colaboradores institucionales y personales.

 

Durante el acto, al que también ha asistido el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Blas Alabarce Checa, el padre Patricio ha contestado a varias preguntas formuladas por vecinos mengibareños, centradas tanto en su labor como en el contexto sobre el país en el que trabaja. “La desigualdad es violenta” o “la corrupción no tiene límites” son algunas de las afirmaciones que ha manifestado a lo largo de la interesante charla en la que, igualmente, ha dado otra clave de su estrategia de cooperación: enseñar a ayudar y que los que fueron ayudados en su momento ayuden a los nuevos.

 

Galería de imágenes

 

Artículos relacionados

Close