Plan Reactiva Mengíbar: El Ayuntamiento de Mengíbar invertirá 95.000 euros en ayudas para autónomos y pymes afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19

Plan Reactiva Mengíbar: El Ayuntamiento de Mengíbar invertirá 95.000 euros en ayudas para autónomos y pymes afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19

El Ayuntamiento de Mengíbar anuncia la convocatoria de 95.000 euros en ayudas para empresarios autónomos y pymes que se han visto afectados en los últimos meses por la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus.

 

Para ello, se ha aprobado una modificación del presupuesto municipal del actual ejercicio para destinar 95.000 euros a un fondo para las ayudas económicas empresariales. Estas podrán servir, por ejemplo, para afrontar los diversos gastos que han tenido que realizar para la adaptación de los establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar el contagio de COVID-19 a la vez que se ha reactivado la actividad empresarial y comercial en el desconfinamiento.

 

La nueva partida de 95.000 euros se ha creado tras hacer una primera reducción de la partida prevista para fiestas, a la que se le ha sumado la que había prevista para la renovación de vehículos para servicios municipales.

 

Esta convocatoria forma parte del plan de reactivación de la economía local anunciado por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, que alcanzará los 830.000 euros en inversión a través de un amplio e importante paquete de medidas económicas y sociales.

 

Entre otras acciones, y además de estas ayudas económicas para autónomos y micropymes, también se pondrá en marcha un plan de empleo local, un programa de garantía alimentaria para familias en situación de especial vulnerabilidad económico-social y un plan municipal de obras para que a la vez que se amplían y mejoran las infraestructuras públicas se generen más puestos de trabajo.

 

El concejal delegado de Hacienda, Diego Galindo Saeta, ha informado de que se están confeccionado las bases de la convocatoria de ayudas a autónomos y pymes, y que los detalles se harán públicos en los próximos días.

Artículos relacionados

Close