Presentación de las XVI Jornadas Iberas de Mengíbar, dedicadas a Iliturgi

Presentación de las XVI Jornadas Iberas de Mengíbar, dedicadas a Iliturgi

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha presentado XVI Jornadas Iberas de Mengíbar, dedicadas a Iliturgi, en un acto, celebrado en el auditorio del Museo Íbero de Jaén, que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar; el diputado provincial del ramo, Juan Ángel Pérez; la subdirectora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Íbera, Carmen Rísquez, y la presidenta de la Asociación Amigos de los Íberos, Pilar Palazón. También ha asistido la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento mengibareño, Adela Pérez Alonso, así como varios miembros del Grupo de Amigos de la Historia de Mengíbar.

 

 

Bravo Sosa ha destacado el “gran escaparate” que son estas jornadas provinciales organizadas por la Asociación Amigos de los Íberos en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén, el Instituto Universitario de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén y por el Ayuntamiento mengibareño.

 

“La celebración de las conferencias de estas jornadas en nuestro pueblo es todo un honor para la ciudad. Y los mengibareños nos sentimos muy honrados por todo ello”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido: “Además, serán actos que tendrán lugar en la Casa Palacio de Mengíbar, un histórico y hermosísimo inmueble lleno de historia recién adquirido por nuestro Ayuntamiento y que, próximamente, albergará el Centro de Interpretación de Iliturgi, donde el mundo ibero tendrá una presencia importantísima”.

 

Vídeo

ENLACE DIRECTO AL VÍDEO

 


 

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS ÍBERAS

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LAS JORNADAS ÍBERAS

 

Artículos relacionados

Close