Presentación del proyecto ‘Autonomía personal para personas con discapacidad’ que se realizará en Mengíbar

Presentación del proyecto ‘Autonomía personal para personas con discapacidad’ que se realizará en Mengíbar

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha participado en la presentación del proyecto ‘Autonomía personal para personas con discapacidad. Mi día a día’, realizado por la Asociación de Discapacitados de Mengíbar y Comarca Abriendo Camino con la colaboración y el patrocinio de Software Delsol, así como del Ayuntamiento de Mengíbar, y que se desarrollará en el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar. En el acto también han estado presentes el presidente de Abriendo Camino, Sebastián Zamora García, y el director ejecutivo de Software Delsol, Fulgencio Meseguer Galán, quienes han firmado el convenio de colaboración que anunció el fundador de la empresa tecnológica ubicada en Geolit.

 

En el acto también han estado presentes los concejales del Ayuntamiento mengibareño Lola Torres Gijón (delegada de Bienestar Social, área de la que depende el Centro Ocupacional), Adela Pérez Alonso (Cultura), Miguel Ángel Sedeño Molina (Servicios) y María José López Medina (Deportes), así como profesionales del Centro Ocupacional (dirigido por Matilde Torres) y de Abriendo Camino, y familiares de las personas discapacitadas que se beneficiarán del proyecto, que ha sido presentado por las trabajadoras de la asociación María Teresa Gallego y Ángeles Hoyo. También ha asistido Jesús Pegalajar, director de Marketing de Blaveo.

 

Con la puesta en marcha de este proyecto, Abriendo Camino, en colaboración con Software Delsol y el Ayuntamiento de Mengíbar, pretende trabajar en pro de la persona con discapacidad, servir de apoyo a los padres y familiares en la constante y difícil tarea de enseñar y entrenar en la adquisición de habilidades que mejoren la autonomía de este colectivo.

 

Según recoge el dosier de presentación, el proyecto tendrá “un gran impacto y repercusión en la sociedad”, ya que las personas con discapacidad mejorarán su autodeterminación, su seguridad y las funciones de relación y participación social, promoviendo el desarrollo de sus capacidades y aprenderán a utilizar los recursos que facilitarán una vida satisfactoria repercutiendo en ellos, sus familias y en la sociedad en general.

 

Antes de la presentación, Reyes Pérez ha ofrecido un desayuno a todos los asistentes.

 

Galería de imágenes

Artículos relacionados

Close