Primer concurso de cortometrajes contra el acoso escolar del Ayuntamiento de Mengíbar

Primer concurso de cortometrajes contra el acoso escolar del Ayuntamiento de Mengíbar

Las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Mengíbar convocan la primera edición del concurso de cortometrajes contra el acoso escolar y el ciberacoso, dirigido a estudiantes mengibareños de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO, con el fin de fomentar la cultura creativa y la participación en la concienciación social de los jóvenes mediante la realización de un corto con un mensaje de prevención del acoso escolar o ciberacoso.

 

 

BASES

 

  1. 1. Participantes:

Podrán participar estudiantes mengibareños de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO matriculados en alguno de los centros educativos del municipio.

 

  1. 2. Temática:

La temática debe ser la prevención y concienciación del acoso que sufren las personas adolescentes y jóvenes en el entorno escolar o a través de las redes sociales. Bajo este motivo, el abanico de ideas puede ser tan amplio como así estimen oportuno los participantes: noticia, recrear un hecho cotidiano, reflejar los pasos a seguir en caso de sufrirlos o ser conocedor de un caso de acoso, historia de ficción con este eje temático, etcétera.

 

  1. 3. Trabajos:

- Los cortometrajes se presentarán por grupos.

- Cada grupo participante puede entregar un cortometraje realizado con cualquier dispositivo digital.

- Los cortos no deben superar los 5 minutos y deben entregarse en un formato que pueda se pueda reproducir con los dispositivos comunes de visualización de vídeo. Preferiblemente, han de enviarse en formato .mp4 o .mov.

- Deben ser grabados en Mengíbar, apareciendo así algún lugar reconocible del municipio: instituto, colegios, calles, plazas, etc.

- Los trabajos han de ser originales e inéditos.

 

  1. 4. Premios:

- Primer premio: viaje en autobús y entrada a parque multiaventura.

- Segundo premio: por determinar.

- Tercer premio: por determinar.

- El jurado podrá otorgar, si así lo estima conveniente, uno o varios accésit.

 

  1. 5. Presentación de cortometrajes:

- Los cortometrajes han de presentarse, preferiblemente, en un disco o pendrive, en formato de máxima calidad, en la Biblioteca Municipal (Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar). Deben presentarse en un sobre cerrado, con un documento anexo en la que aparezcan los datos identificativos del grupo y del centro educativo, además de datos de contacto de uno o varios representantes (nombre y apellidos, grupo, teléfono y email).

 

- También pueden enviarse al email cultura@aytomengibar.com a través de Wetransfer (www.wetransfer.com) en formato de máxima calidad. En el correo electrónico deberán adjuntar un documento en el que se indiquen los datos identificativos del grupo y del centro educativo, además de datos de contacto de uno o varios representantes (nombre y apellidos, grupo, teléfono y email).

 

  1. 6. Plazo:

El plazo de presentación de los cortometrajes estará abierto del 5 de febrero al 22 de marzo de 2018, a las 14:00 horas.

 

  1. 7. Fallo del jurado:

La decisión del jurado se hará pública el 9 de abril de 2018, a través de la página web del Ayuntamiento de Mengíbar (www.aytomengibar.com) y mediante los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. La organización garantiza que el jurado valorará de manera anónima las obras presentadas para que se emita un fallo imparcial.

 

  1. 8. Entrega de premios:

El acto de entrega del premio será el 18 de abril de 2018, en una jornada de sensibilización contra el acoso escolar y el ciberacoso que anunciará la Concejalía de Educación.

 

  1. 9. Publicación de las obras:

El Ayuntamiento de Mengíbar publicará en su página web y en sus perfiles de redes sociales los cortometrajes ganadores, accésit y aquellos que, sin haber sido galardonados, sean merecedores de hacerse públicos, con el fin de promocionar el concurso y sensibilizar en pro de la prevención y concienciación del acoso que sufren las personas adolescentes y jóvenes en el entorno escolar o a través de las redes sociales. También se difundirán en una jornada de sensibilización contra el acoso escolar y el ciberacoso que anunciará el Ayuntamiento de Mengíbar.

 

  1. 10. Aceptación de las bases:

La presentación de los trabajos supone la aceptación de las presentes bases y la autorización de la difusión de las obras presentadas. La decisión del jurado será inapelable. El Ayuntamiento de Mengíbar se reserva el derecho de modificar las presentes bases y/o los premios del concurso según el desarrollo del mismo, informando de todo ello a través de la web municipal o de los perfiles del Ayuntamiento en Twitter, Facebook e Instagram.

 

  1. 11. Más información:

Oficina de Cultura (Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar): Teléfono 953370025 Extensión 3017. Email: cultura@aytomengibar.com

 

Cartel

 

Artículos relacionados

Close