Radio escolar en el Colegio Manuel de la Chica

Radio escolar en el Colegio Manuel de la Chica

La concejal de Educación, Adela Pérez, subraya el alto valor didáctico del taller radiofónico centrado en la paz como eje temático 

 

La biblioteca del Colegio Manuel de la Chica, de Mengíbar, se ha convertido por un día en un estudio radiofónico por el que ha pasado todo el alumnado del centro de Educación Infantil y Primaria.

 

La programación de la radio escolar ha girado en torno a la paz, y los estudiantes se han preparado concienzudamente los contenidos que se han emitido: desde canciones a poesías, pasando por cuentos, noticiarios y hasta entrevistas. De hecho, una ha sido presencial, al responsable de la delegación mengibareña de Cruz Roja, Juan Carlos Olmo, y otras han sido ‘imaginadas’: a Gandhi y a Teresa de Calcuta.

 

La actividad ha sido coordinada por José Antonio Serrano del Salto, también responsable del programa ‘Escuela: espacio de paz’, y tal y como ha manifestado el director del Manuel de la Chica, Antonio Barahona del Moral, la iniciativa ha sido muy fructífera a nivel educativo.

 

La concejal delegada de Educación, Adela Pérez Alonso, ha visitado el colegio para conocer el taller radiofónico, al tiempo que ha valorado el trabajo de los alumnos y de los docentes para preparar y desarrollar esta original jornada de alto valor didáctico dedicada a la paz.

Artículos relacionados

Close