Rafael Latorre y Nani López Villalta presentan ‘Cartas de amor, el triunfo de Ea’ en Mengíbar

Rafael Latorre y Nani López Villalta presentan ‘Cartas de amor, el triunfo de Ea’ en Mengíbar

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso, ha participado en la presentación del libro ‘Cartas de amor, el triunfo de Ea’, escrito por Rafael Latorre Ramiro y Nani López Villalta Anguita.

 

Los autores han sido presentados en el acto, que ha tenido lugar en el Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar, por un buen amigo de ambos, Francisco José Campaña Ortega.

 

El libro está protagonizado por la correspondencia de dos jóvenes enamorados durante la Transición española. Rafael Latorre Ramiro y Nani López Villalta Anguita explicaron algunos de los motivos que les llevaron a escribir el libro y, además, leyeron algunos extractos del volumen.

 

Durante su intervención, la edil de Cultura ha enlazado la puesta de largo del libro con la celebración del día de los museos. “Quiero aprovechar enlazar la presentación de ‘Cartas de amor: el triunfo de ea’, con la jornada que se conmemora hoy: el día de los museos. Dejadme que me atreva a considerar a este libro como un museo en sí mismo. Un museo al que podemos acudir para conocer una historia, un contexto, unos personajes… Este libro es, de cierta manera, un museo en miniatura, en forma de páginas, que nos sumerge en otras vidas y en otros momentos que han sido colgados por Rafa y Nani, como son conocidos familiarmente por todas sus amistades”, ha expresado Adela Pérez Alonso.

 

“Desgranar este libro es bastante difícil, pero a la vez apasionante”, ha dicho Francisco José Campaña Ortega, quien ha confesado enfrentarse a un “reto” al ser la primeva vez que ha prologado un libro. “Ellos mismos me enseñaron a vivir experiencias que nunca había ni siquiera pensado ni planteado, acometerlas y aprender de ese camino que has iniciado. Es lo que nosotros, en nuestro lenguaje cercano, llamábamos como emprender los viajes a Ítaca, como hizo Ulises en la mitología griega”, ha añadido el docente.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close