Reconocimiento andaluz a la marcha ‘Mengíbar se une al rosa’

Reconocimiento andaluz a la marcha ‘Mengíbar se une al rosa’

El Plan Integral de Oncología de Andalucía y la Sociedad Andaluza de Cancerología organizarán el V Encuentro del Foro de Pacientes con Cáncer que se celebrará en Cádiz el día 5 de febrero, a partir de las 11:30 horas, en salón de actos del Hospital Puerta del Mar.

 

Durante esta cita, se reconocerá a la marcha ‘Mengíbar se une al rosa’, organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mengíbar y la delegación mengibareña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dentro de una serie de iniciativas en el ámbito de la comunicación, prevención, detección y afrontamiento cáncer que, por su calidad e impacto, han sido merecedoras de esta mención a nivel andaluz.

 

La marcha ‘Mengíbar se une al rosa’ y el resto de iniciativas que serán reconocidas han sido seleccionadas a partir de todos los proyectos presentados a los certámenes anteriores, así como otros que nunca han concursado pero que se centran en los valores promovidos por el certamen.

 

La selección ha sido llevada a cabo por la junta evaluadora del Foro de Pacientes con Cáncer, integrada por representantes de la Consejería de Salud, el Plan Integral de Oncología de Andalucía y la Sociedad Andaluza de Cancerología, atendiendo a criterios de calidad, relevancia, divulgación y transmisión del conocimiento, repercusión e innovación.

 

“La marcha ‘Mengíbar se une al rosa’ saca a la calle a todo un pueblo para apoyar y arropar a los pacientes y a sus familias, así como para respaldar la investigación contra el cáncer. Es todo un orgullo que se reconozca a nivel andaluz esta importante cita por la que se vuelca todo Mengíbar”, ha expresado la concejal de Bienestar Social, Lola Torres Gijón.

 

Por su parte, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha manifestado: “Estamos muy orgullosos del gran éxito de esta marcha, al igual que lo estamos de todo el trabajo que cada día realiza la delegación mengibareña de la AECC, presidida por Brígida Malo, cuyos miembros se involucran al máximo, así como de los cientos y cientos de vecinos que participan en las actividades que se realizan a lo largo del año a beneficio de la AECC”.

 

El acto contará con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez Benito y la secretaria general de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz Fernández, así como del director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Fernando Forja Pajares; la directora del Plan Integral de Oncología de Andalucía, Eloísa Bayo Lozano, y la presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología, María José Ortiz Gordillo.

 

Artículos relacionados

Close