Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la Banda de Música

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la Banda de Música

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el presidente de la Agrupación Musical de Mengíbar, Pedro Cuevas Mimbrera, han rubricado el convenio de colaboración entre la Corporación Municipal y la asociación para el fomento y la difusión de la cultura musical.

 

El nuevo acuerdo renueva el existente hasta ahora y se prolongará durante el presente año, con opción a prorrogarse. Así, el Ayuntamiento concede una subvención económica anual, destinada a cubrir gastos de dirección, personal, material y local, que a la asociación musical les deriven del convenio.

 

Igualmente, el documento, rubricado en el despacho de la Alcaldía, se concretan las actividades a realizar anualmente por el colectivo cultural: los conciertos del Pórtico de Feria, de la Coronación de la Feria, de la Fiesta Nacional, de Santa Cecilia, de Navidad, de Andalucía, previo a la Semana Santa, fin de curso de la Escuela de Música y otros dos de primavera-verano, así como las procesiones de la patrona de Mengíbar, la procesión oficial del Viernes Santo y la del Corpus Christi.

 

 Apoyo firme a la cultura mengibareña

“Mengíbar apuesta por la cultura y apuesta por su banda de música, que es una de las referencias indiscutibles de los colectivos culturales de nuestro pueblo. Por eso, seguimos apoyando a la Agrupación Musical, y lo volveremos a hacer sucesivamente, porque sus responsables e integrantes hacen un enorme trabajo y tienen que tener al Ayuntamiento a su lado”, ha aseverado Juan Bravo a propósito de la renovación del convenio.

 

Además, en el acuerdo, la Asociación Musical de Mengíbar se ha comprometido a “difundir y fomentar el conocimiento de la música” a través de su Escuela de Música y de su banda, dirigida por Juan Antonio Montero.

Artículos relacionados

Close