Representación del Ayuntamiento de Mengíbar en la entrega en Fitur del distintivo Jaén Selección 2018 a Aceites Maquiz

Representación del Ayuntamiento de Mengíbar en la entrega en Fitur del distintivo Jaén Selección 2018 a Aceites Maquiz

Miguel Ángel Sedeño, Felipe López, Rosa de la Chica, Francisco Reyes, Juan Bravo, Juan Balbín y Adela Pérez.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales Sergio Bolívar López (delegado del área de Turismo), Adela Perez Alonso (Cultura) y Miguel Ángel Sedeño (Empleo) han asistido al acto de entrega de los distintivos Jaén Selección 2018 que ha concedido la Diputación Provincial de Jaén a los ocho mejores aceites de oliva virgen extra, entre los que se encuentra el ‘oro líquido’ mengibareño de Aceites Maquiz.

 

El acto ha tenido lugar en el estand de la provincia de Jaén de la Feria Internacional de Turismo Fitur (Madrid), y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y de los consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Fomento y Vivienda, Rodrigo Sánchez Haro y Felipe López, respectivamente.

 

El premio ha sido recogido por la directora comercial de Aceites Maquiz, Rosa de la Chica y entregado por Francisco Reyes.

 

 

“Los Jaén Selección son los Oscar del sector oleícola, ocho aceites que han sido elegidos por destacados expertos como los mejores de esta campaña entre los 60 vírgenes extra que se han presentado este año a la ya tradicional cata-concurso organizada por la Diputación”, ha señalado Reyes.

 

Además de a Maquiz, de la firma mengibareña Aceites Maquiz, el presidente de la Administración provincial ha entregado las distinciones a Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena, (Canena); Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja (Baeza); Nobleza del Sur Centenarium Premium, de Aceites Castellar, (Castellar); Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, (Jimena); Picualia Premium, de Agrícola de Bailén-Virgen de Zocueca, (Bailén); Puerta de Las Villas, de la cooperativa San Vicente, (Mogón, Villacarrillo); y en la categoría de aceite ecológico, a Melgarejo Premium Ecológico, de Aceites Campoliva, (Pegalajar).

 

Rosa de la Chica y Francisco Reyes.

 

Por su parte, el alcalde de Mengíbar ha manifestado: “Estamos muy orgullosos de que el aceite de Maquiz, aceite mengibareño, esté en la selección del mejor ‘oro líquido’ del mundo. Su presencia en los Jaén Selección 2018 servirá para llevar un producto de nuestra tierra por todo el país e incluso a citas internacionales, ya que el producto de Maquiz estará presente en las ferias gastronómicas y turísticas más importantes, y lo probarán en los 110 restaurantes con estrella Michelín que recibirán muestras”.

 

Francisco Reyes presenta los Jaén Selección 2018.

 

Foto de familia de todos los premiados.

Artículos relacionados

Close