Reunión de seguimiento del Programa Social de Base con el Colectivo de Inmigrantes en Mengíbar

Reunión de seguimiento del Programa Social de Base con el Colectivo de Inmigrantes en Mengíbar

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y las concejales delegadas de Bienestar Social y Educación, Lola Torres Gijón y Adela Pérez Alonso, respectivamente, han participado en la reunión de seguimiento del Programa Social de Base con el Colectivo de Inmigrantes, celebrada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Mengíbar.

 

El programa está impulsado por la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mengíbar, se coordina a través del Centro de Servicios Sociales de Mengíbar, y está destinado a la población inmigrante de Mengíbar, Cazalilla, Espeluy, Jabalquinto y Villanueva de la Reina.

 

Durante la reunión, los representantes de la Administración mengibareña, Centro de Servicios Sociales, Cruz Roja Mengíbar, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) departieron sobre las actividades que se han realizado recientemente (como las charlas informativas de los servicios de empleo o el encuentro gastronómico), y se abordaron nuevas estrategias de integración de la población inmigrante desde diversas perspectivas por parte de los diferentes organismos presentes.

 

En la cita se despidió la coordinadora del programa hasta ahora, Julia Estepa, que recibió el agradecimiento y la felicitación de los responsables municipales.

 

“Nos consta el buen funcionamiento del programa y creemos que hay que continuar potenciando iniciativas integradoras de este tipo, ya que son muy necesarias”, ha expresado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa.

 

 

Artículos relacionados

Close