Reunión del Consejo de la Mujer para coordinar la semana dedicada a las féminas

Reunión del Consejo de la Mujer para coordinar la semana dedicada a las féminas

La Semana de la Mujer de Mengíbar se celebrará del 6 al 12 de marzo

 

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Mengíbar de ha reunido al Consejo de la Mujer para coordinar la semana anual en la que se reivindica el papel de las féminas en la sociedad.

 

La concejal del ramo, Lola Torres Gijón, ha informado en el consejo de que la Semana de la Mujer de Mengíbar se celebrará del 6 al 12 de marzo y que contará con un amplio programa de actividades que incluirá desde charlas formativas a visitas culturales, pasando por un acto que servirá para difundir el testimonio de mujeres mengibareñas ejemplares, así como otros encuentros de convivencia y de ocio. A la reunión de trabajo asistió el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, quien respaldó la iniciativa.

 

“Queremos que sea una Semana de la Mujer muy completa, y entre otras citas, tendremos actividades muy interesantes, como conferencias con reputados ponentes en diversos ámbitos”, ha expresado la edil delegada de Mujer.

 

XVI Día de la Mujer de la Campiña Norte

Torres Gijón ha subrayado que el colofón de la Semana de la Mujer será un encuentro comarcal, el XVI Día de la Mujer de la Campiña Norte, organizado junto con Prodecan y con la colaboración de la Diputación Provincial y la Caja Rural de Jaén. La comida será el domingo 12 de marzo, en los Salones Don Luis.

 

Próximamente se publicará el programa completo de actos de la Semana de la Mujer, cuyo contenido se ha trabajado con el Consejo de la Mujer, órgano asesor de la concejalía del ramo integrado por miembros de colectivos como la Asociación de Amas de Casa, representantes de las AMPA de los centros educativos, del Centro de Adultos y otros colectivos sociales, así como por concejales de los dos grupos políticos de la Corporación Municipal.

Artículos relacionados

Close