Reunión informativa para la ciudadanía de Mengíbar sobre las ayudas para la rehabilitación y accesibilidad de edificios y viviendas

Reunión informativa para la ciudadanía de Mengíbar sobre las ayudas para la rehabilitación y accesibilidad de edificios y viviendas

 

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que ya se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación y accesibilidad de edificios y viviendas de la Junta de Andalucía. El plazo concluye el 2 de agosto de 2019.

 

Para facilitar a la ciudadanía el acceso a estas subvenciones, el Ayuntamiento abrirá una oficina informativa que dará asesoramiento y colaborará con los vecinos que quieran hacer su solicitud.

 

Asimismo, el próximo lunes 8 de julio de 2019, a las 18:30 horas, se celebrará una reunión informativa dirigida a los mengibareños interesados en conocer los detalles de la convocatoria. Todos aquellos que quieran participar, pueden asistir libremente al acto, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

 

 

Descripción de las ayudas

 

Las subvenciones para la rehabilitación de viviendas tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, contribuyendo a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

Personas beneficiarias

 

Podrán solicitar estas subvenciones las personas propietarias o arrendatarias cuando acuerden costear las obras a cambio del pago de la renta. Los ingresos de la unidad de convivencia residentes tendrá que ser inferiores a 5,50 veces el IPREM. Asimismo, no podrán haber obtenido una ayuda para la misma vivienda en los 3 años anteriores.

Requisitos de la vivienda

 

Para solicitar esta subvención, la vivienda deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

Debe ser domicilio habitual y permanente de los propietarios o arrendatarios.

No pueden estar calificados urbanísticamente como fuera de ordenación.

Debe tener una superficie útil no inferior a 36 m2 .

Tiene que estar finalizada antes de 1996, salvo excepciones.

Tiene que presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención o alcanzarla con ésta.

No tener la consideración de infravivienda.

Disponer de informe técnico que acredite los requisitos y la necesidad de acometer las obras, con fecha anterior a la solicitud de la subvención.

Modelo de informe técnico (se ofrece este modelo con el contenido mínimo que debe comprender).

 

Importe de las subvenciones

Con carácter general se subvencionará el:

 

40% del presupuesto protegible.

75% del presupuesto protegible en caso de unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad.

25% de los honorarios profesionales, con un límite de 500 euros, para unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Close